Razer es esa marca tan conocida entre los amantes del mundo gaming que saca periféricos orientados precisamente a ese mundo de los juegos. Ahora le toca el análisis al Razer Blackwidow X Chroma, un nuevo integrante de la gama blackwindow de teclados un escalón por debajo de su tope de gama actual con un diseño mucho más minimalista que éste último.
Diseño del Razer Blackwidow X Chroma
En el aspecto del diseño del nuevo teclado de Razer encontramos que se sustituye la cobertura de plástico endurecido para dar paso a una estructura de metal de gran calidad, y se han eliminado las teclas para macros de la zona izquierda del teclado y el hub USB / audio. Por otro lado continua teniendo la galardonada iluminación RGB Razer Chroma, si bien el fabricante ha comentado que pronto veremos una versión todavía más barata de este terminal y que carecerá de ésta, posiblemente deje el apellido Chroma por el camino.
Lo que si parece que es irrenunciable para Razer son los interruptores mecánicos de fabricación propia (han confirmado que solamente tendrá la versión Green y no habrá versión con interruptores silenciosos Orange). En este punto vuelve a aparecer la versión más barata que está por llegar pues la misma equiparará los mecanismos Cherry MX Blue originales.
El Razer Black Widow X Chroma presenta unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar de 460 x 182 x 40 mm y un peso de 1,4 kilogramos que es bastante elevado para estar delante de un chasis de plástico. Razer se caracteriza por ofrecer un diseño atractivo y de calidad y en esta versión se encuentra muy presente, como ya hemos dicho.
El teclado se distribuye en una zona alfa-numérica, teclado númerico completo, teclas de funciones en la zona superior y en el lateral izquierdo. Si nos fijamos en los laterales no encontramos ninguna característica en particular al presentar un diseño bastante convencional. Por si te lo preguntabas, existe versión con Ñ, como es normal.
Precio y versiones del Razer Blackwidow X Chroma
En cuanto a los precios de la serie completa Blackwidow X de Razer hay que tener en cuenta que la idea del fabricante es la de reducir el precio de los teclados y por tanto veremos varias versiones con varios precios cada una. Por una parte el tope de gama, el Blackwidow X Chroma que tendrá un precio (en la Razer Store) de 190 euros, la versión Tournament sin teclado numérico que tendrá un precio de unos 150 euros, el Razer Blackwidow X Ultimate sin iluminación Chroma por 120 euros y una versión de éste con interruptores Cherry MX Blue que se queda como el más barato del fabricante, por 100 euros.
Qué podemos encontrarnos en el Razer Blackwidow X Chroma
Como en todos los productos de Razer, el embalaje utilizado para el teclado es de primera categoría y muestra que el teclado no es barato ni del montón. En la portada nos encontramos un fondo negro y pinceladas de su color corporativo: el verde. Aunque la mirada se nos va a la imagen del teclado y a una pequeña ventana que nos permite probar los pulsadores.
Lo que podemos encontrar en la caja del teclado es el propio teclado Razer BlackWidow X Chroma, el manual de instrucciones, la guía rápida y una pegatina. El fabricante nos asegura una una longevidad de hasta 60 millones de pulsaciones, por lo que la experiencia es mucho más agradable. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 50 gramos y un ultrapolling de 1000 Hz. También incorpora la tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.
Una de las zonas donde más se observa la calidad del teclado de Razer es la trasera y las conexiones (cable y conector USB). Cómo decirmos en la zona trasera del Razer BlackWidow X Chroma tenemos dos pestañas o patitas que ofrecen dos posiciones y varias tiras antideslizantes. Las pruebas que hemos realizado en madera, hierro, mármol y cristal han sido muy satisfactorias. Por último, como también os decíamos, destacamos el cable trenzado y apantallado de fibra de 2,1 metros que debe ofrecernos una durabilidad extraordinaria. El teclado utiliza una conexión USB está chapada en oro para mejorar aún más su transferencia y evitar que se deterioren con el tiempo.
Iluminación del Razer Blackwidow X Chroma
En cuanto a la iluminación Chroma del teclado de Razer decir que es simplemente espectacular pudiendo elegir entre los 16,8 millones de colores y los siguientes efectos.
- Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
- Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
- Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
- Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
- Estático: Un único color fijo.
- Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes ya precargadas pero podrás configurarlo como quieras:
- MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
- MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
- RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
- Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
- DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
- League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
- Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas númericas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.
Software para Razer Blackwidow X Chroma
Lo único que os dejamos en este punto es la necesidad de conectarse a la web del fabricante para descargar la aplicación específica para el teclado y poder configurarlo a tu gusto.Indicarte que no tendrás mayores problemas con él.
Conclusión sobre el Razer Blackwidow X Chroma
Aunque el precio del Razer BlackWidow X Chroma puede parecer bastante elevado y no falta razón, si que es verdad que se trata de un teclado mecánico excelente disponible con distribución Española, toda una grantía en cuanto a futuros problemas. Cuenta con teclas personalizadas, funciones y todas las características necesarias para jugadores profesionales y no tan profesionales: NKRO, 1000 ultra-polling e interruptores de calidad y longevidad.
Para probar su rendimiento hemos utilizado el teclado de Razer en el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación) y no único que se nos ocurre decir es que el uso ha sido excelentemente agradable. Ideal para jugar, desde luego.