MacBook Pro

Ya han empezado a llegar los nuevos MacBook Pro a Europa

Escrito por:

El primer lote de los nuevos portátiles MacBook Pro con pantalla secundaria OLED a comenzado a llegar a los Europa. Esta información viene de MacRumors, que ha notificado la entrega inminente en Alemania, Suecia, Francia y el Reino Unido. Se espera que en poco tiempo el resto de Europa también los reciba. Las entregas comenzaron en los EE.UU. la semana pasada.

MacBook Pro

Recordemos, MacBook Pro con pantalla secundaria OLED fue anunciado el 27 de octubre. Además del panel táctil con forma de barra y el lector de huellas dactilares de identificación táctil, el portátil posee cuatro puertos tipo C USB / Thunderbolt 3, a costa de perder su ranura para tarjetas SD, el puerto HDMI, y un puerto USB tipo A.

Hay dos versiones disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas respectivamente. Estamos frente al MacBook Pro más delgado y ligero de la historia de la empresa. En cuanto al grosor hablamos de 14,9 mm, y el peso sólo 1,36 kg en el modelo de 13 pulgadas. Para 15 pulgadas tendría 15,5 mm de grosor y un peso de 1,81 kg.

Apple MacBook Pro Touch Bar

La pantalla que lleva es aun más brillante, en un 67%, mejora notoriamente también el contraste, con un color con una mejora de rendimiento del 25% . Se basa en los procesadores Intel Core i7  y AMD Radeon Pro con aquitectura Polaris y hasta 4 GB de memoria de vídeo, hasta 2 TB en un SSD rápido.

Podemos encontrar el modelo de 13 pulgadas por un precio a partir de los 1.999€. Por otro lado el de 15 pulgadas más básico saldría por un precio de 2.699€.

MacBook Pro

La segunda pantalla OLED del MacBook Pro puede dar mucho juego

La segunda pantalla que incorpora tiene muchas utilidades que se irán explotando por los desarrolladores de software. Por ahora el uso que se le estaba dando era para notificaciones, seguimiento de play list y como barra de accesos directos.

Todo esto esta cambiando gracias al ingenio de algunas personas. Por ejemplo, recientemente hemos visto como un empleado de Facebook, Adam Bell, la ha utilizado para jugar al shooter clásico de 1993 DOOM. Esperemos que la creatividad de los desarrolladores no deje de crecer y podamos seguir viendo cosas como esta.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.