Ya se puede jugar al Doom en la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro

Ya se puede jugar al Doom en la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro

Hoy os traemos una de esas noticias que me suelen hacer sonreir. Y es que ya se puede jugar al Doom en la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro…sí en esa pantalla minúscula con la que Apple ha querido dotar a los nuevos MacBook Pro para darles ese toque tan Apple de lograr distinción y novedad con cada producto que lancen.

Pues bien, un programador de iOS ha descubierto una forma de ejecutar el clásico videojuego DOOM en la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. Y más que lograr la condenación eterna tiene todo nuestro aplauso.

Apple MacBook Pro Touch Bar

El videojuego no se puede reproducir correctamente, pero a pesar de todo sigue siendo bastante interesante el que alguien haya logrado instalar este juego para hacerlo funcionar en esta diminuta pantalla.

Os recordamos que la Touch Bar tiene una resolución de 2170 x 60 píxeles. Una resolución que sin duda no veremos como recomendada en casi ningún juego que se lance al mercado. Est5e programador ha logrado utilizar esta pantalla para navegar por los diferentes niveles de Doom y, no menos importante, para escuchar el sonido característico de cada nivel.

Adam Bell también ha logrado llevar el HUD de DOOM a la Touch Bar, esto permite al usuario ver sus estadísticas y el nivel de salud, mientras se reproduce en la pantalla principal. No es algo que nos vaya a dar ningún extra o que sea una ayuda esencial para pasar el videojuego, pero sin duda el nivel de frikismo de esta noticia «It’s over 9000!«.

Se espera que más desarrolladores de software se puedan aprovechan de la funcionalidad de la nueva Touch Bar que Apple ha introducido en los MacBook Pro. Mientras estas nuevas funcionalidades van llegando nosotros nos quedamos con estos desarrollos tan curiosos…

Por cierto que antes de irnos os dejamos el vídeo donde podéis ver esta hazaña.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.