Alcatel Idol 4, características, especificaciones y precio

Alcatel Idol 4, características, especificaciones y precio

El Alcatel Idol 4 ha hecho su estreno. Finalmente, luego de ser presentado en el MWC 2016, el modelo sale a la venta con unos lentes de realidad virtual. La idea de la compañía ha sido masificar la tecnología VR a quienes no tienen mucho presupuesto. Hasta ahora la experiencia ha sido buena, sobre todo considerando el precio de venta. Dentro de los detalles del Alcatel Idol 4 está el que posee un botón en el costado con el que se controla la cámara, galería, videos, música y juegos. Finalmente, el nuevo Idol 4 es un terminal que debe tenerse en consideración para el uso diario.

Alcatel Idol 4

Características del Alcatel Idol 4

El Alcatel Idol 4 cuenta con una pantalla con panel IPS de 5.2 pulgadas. La resolución del equipo es de 1920 x 1080 píxeles. En el interior se ha decidido utilizar un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos que va a 1.7GHz. Finalmente, quienes adquieran el móvil podrán hacerlo con 16GB de almacenmiento interno, expandibles hasta 512GB mediante el uso de tarjetas microSD. La memoria RAM utilizada llega a 3GB, lo que asegura se podrán ejecutar diversas aplicaciones de forma simultánea sin inconvenientes.

La cámara principal que utiliza el Alcatel Idol 4 es de 13MP. La cámara secundaria, por su parte, llega a los 8MP. Dentro de las tecnologías utilizadas destaca el uso de PDAF para enfoque rápido y sistema para la estabilización electrónica de la imagen. El doble flash LED incluido ayuda a iluminar la escena antes de una fotografía con muy buenos resultados. Con buenos ojos hemos visto que la cámara secundaria también incluye un flash LED, además de un lente con ángulo de 84 grados de ancho.

Alcatel Idol 4+ Lentes VR

Para quienes se preocupen por la autonomía del móvil, el Alcatel Idol 4 dispone de una batería de 2610mAh. El uso de la tecnología QuickCharger ayuda a quedarse sin energía en medio del día. También, a nivel de conectividad se incluye compatibilidad con 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2. GPS, NFC y micro USB. No obstante, nos extraña el que no se haya implementado un conector USB-C.

Especificaciones del Alcatel Idol 4

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con panel IPS. Resolución 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos (4 x 1.7GHz y 4 x 1.2GHz). GPU Adreno 405
  • 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Compatible con tarjetas microSD de hasta 512GB
  • Cámara principal de 13MP y secundaria de 8MP, ambas con flash LED
  • Parlantes stereo duales y amplificador inteligente
  • 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y USB OTG
  • Batería de 2160mAh con sistema Quick Charge 2.0

Precio del Alcatel Idol 4

El Alcatel Idol 4 viene en distintos colores, dorado, metálico y gris oscuro. En conclusión, el precio sugerido es de 252 usd, lo que al cambio actual equivale a 240 euros aproximadamente. A este precio, simplemente parece irresistible adquirir un móvil que solo genera dudas por su capacidad de almacenamiento interno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.