Una de las características que hace de Android un sistema genial es todas las opciones de personalización que nos ofrece. Entre ellas, ir cambiando muchas de las diferentes características de las cuales está compuesto. Hoy nos vamos a dedicar a cambiarle la fuente para que tu móvil no parezca tan aburrido y monótono. Sí, la que viene por defecto es bonita y hace cómoda la lectura; pero como todo en esta vida termina cansando. Por eso hoy te presentamos algunas alternativas para que puedas poner la que más te guste. Cambiar fuente de Android sin hacer uso del root, como verás, es realmente sencillo.
Cambiar fuente de Android
- Lo primero que vamos a hacer será descargar la herramienta necesaria. Ésta se llama Go Launcher y la podrás descargar de este enlace.
-
- Una vez hemos terminado lo que vamos a hacer será descargar un complemento. Este es ni más ni menos que Go Launcher Fonts. Contiene un montón de fuentes que tendremos a nuestra disposición.
-
- Una vez tenemos ambas herramientas, lo que haremos será buscar una fuente que nos guste. Como esto es algo personal y subjetivo, pues dejaremos que cada cual coja la suya.
-
- Abre la primera app que descargaste. Una vez la hayas abierto ve a las opciones o settings.
- Ahora vamos a darle a la opción de «font» o «fuente».
-
- Ahora nos saldrá una lista de fuentes disponibles a tu elección. Si lo que quieres es buscar las fuentes que te has bajado, le tendrás que dar a «scan fonts». Así lo que haremos será que el programa busque las fuentes que hemos bajado anteriormente.
-
- Y listo, si lo que quieres es meterlos manualmente, simplemente mételos en el directorio /sd card/GOlauncher Ex/fonts.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!