SPC Glee 10.1 Quad una estupenda tablet por menos de 100 euros

Si 100 euros te parece un buen precio para una tablet de 10.1 pulgadas la que te traemos hoy puede ser la tuya. La SPC Glee 10.1 es una estupenda tablet por ese precio. Lo más destacable si la comparamos con las tablets de la misma marca es que es la primera en llegarnos con terminaciones metálicas. La verdad, es que por 100 euros poco más se le puede pedir en cuanto a diseño y construcción. Sin embargo, este no es el único aspecto positivo de la SPC Glee 10.1 Quad.

Unboxing de la SPC Glee 10.1 Quad

La caja es la típica de lo que nos podemos encontrar en las tablets de este precio cartón en la totalidad de la caja con un acabado suaves. Nada destacable pero muy bien acabado. En el interior de la caja podemos encontrar,

  • Cable USB a MicroUSB
  • Cargador
  • Cable OTG
  • Documentación referente al producto
  • SPC Glee 10.1

Es decir, dentro de lo normal pero con algún detalle, como el calbe OTG, que es muy de agradecer. Pero, más allá del aspecto físico y accesorios que nos trae la tablet española, porque SPC es una marca española, vamos a ver sus especificaciones técnicas.

SPC Glee 10.1 Quad una estupenda tablet por menos de 100 euros

SPC Glee 10.1 Quad una estupenda tablet por menos de 100 euros

Especificaciones técnicas de la SPC Glee 10.1 Quad

Hablando de características puras y duras vamos a ver la lista de características de la SPC Glee 10.1 Quad

  • Procesador Alwinner A23 Quad Core a 1.2 GHz
  • GPU Mali400 MP2
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1024 x 600
  • Cámara principal de 2 MP y cámara frontal con resolución VGA
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables a través de microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0
  • Batería de 6.000 mAh
  • Dimensiones de 259 x 148 x 9 mm y 580 gramos de peso

Diseño de la SPC Glee 10.1 Quad

Como hemos dicho en la introducción, con la SPC Glee 10.1 Quad,  SPC ha dado un salto en diseño, apostando por primera vez por el aluminio en sus Tablets y dejando el plástico de lado, lo que se traduce en una Tablet mucho más robusta y agradable.

La parte frontal del producto contiene únicamente la cámara frontal y la pantalla del producto, rodeada por unos marcos bastante reducidos, un aspecto que SPC había descuidado en sus anteriores Tablets. En el margen inferior, si tomamos la tablet en forma horizontla, podemos ver el logotipo de la marca.

SPC Glee 10.1 Quad una estupenda tablet por menos de 100 euros

SPC Glee 10.1 Quad una estupenda tablet por menos de 100 euros

La parte trasera está fabricada totalmente en aluminio, uno de los principales atractivos de este producto. En ella encontramos la cámara principal, el altavoz del producto, un slot para tarjetas microSD y diferentes logos de SPC.

Los laterales también se encuentran fabricados en aluminio y son de un grosor muy reducido. Estos laterales son los encargados de contener un conector microUSB, un Jack 3.5 para auriculares, una entrada de corriente y tres botones: uno de encendido, otro de atrás y uno de reset.

Pantalla de la SPC Glee 10.1 Quad

La pantalla es una de las cosas, junto con la fabricación en aluminio, que más destaca de esta tablet. No en vano estamos hablando de una pantalla de 10.1 pulgadas. La resolución de la misma se queda en unos justos 1024×600  lo que da una densidad de 162 ppi.

Lo mejor de la tablet es su tamaño y su resolución justa. Lo peor que podemos ver es la brillantez de los colores. Los colores son algo apagados aunque si comparamos este producto con otros del mismo fabricante vemos una notable mejora. Los reflejos encontrados en esta pantalla están dentro de lo normal en la mayoría de este tipo de productos, aunque si apreciaremos una pérdida en la calidad de la imagen si miramos la pantalla desde ángulos muy pronunciados.

Rendimiento de la SPC Glee 10.1 Quad

Obviamente no podemos esperar que la tablet de SPC, por este precio, se encuentre entre las tablets punteras del mercado. El resultado es similar a otras tablets de la marca y la sitúan en un gama media más que decente.

SPC Glee 10.1 una estupenda tablet por menos de 100 euros

SPC Glee 10.1 una estupenda tablet por menos de 100 euros

La tablet de SPC se comporta muy bien cuando le toca ejecutar aplicaciones sencillas como un navegador, un cliente de correo, etc… En este caso no hay problemas para ejecutar casi cualquier cosa. Lo mismo pasa con los juegos más sencillos y donde el 3D brilla por su ausencia. Sin embargo, los juegos más exigentes no están hechos para esta tablet. Si esperas una experiencia de uso extraordinaria no la vas a conseguir con la SPC Glee 10.1 Quad en este tipo de juegos.

Autonomía de la SPC Glee 10.1 Quad

La batería de 6000 mAh y la resolución no demasiado alta de la pantalla hace que la autonomía de la tablet de SPC sea excelente.

Después de hacerle a la Tablet varios ciclos de carga una vez que la habíamos recibido, hemos visto como aguantaba 26 horas desde la última carga, siendo casi 5 de ellas utilizando la pantalla. Un resultado óptimo aunque no dentro de lo mejor del mercado.

Hay que decir que la tablet no tiene la posibilidad de regular el brillo de manera automática. Por este motivo mantuvimos el brillo al 75% aproximadamente y estuvo todo el tiempo conectada vía WiFi.

SPC Glee 10.1 Quad una estupenda tablet por menos de 100 euros

SPC Glee 10.1 Quad una estupenda tablet por menos de 100 euros

Software de la SPC Glee 10.1 Quad

En este apartado es donde más puede flaquear la tablet de SPC puesto que no nos llega a nuestras manos con Android 6.0 MarshMallow cuando ya ha salido la Android 7.0. En este caso nos llega con Android 5.1.1 y, eso sí, si eres de los amantes de Android puro este puede ser un punto a favor de la tablet de SPC puesto que nos llega sin ningún tipo de añadido.

Conclusiones del análisis de la SPC Glee 10.1 Quad

A favor de la tablet SPC Glee 10.1 Quad.

  • Precio muy ajustado para todo lo que ofrece.
  • Chasis metálico en su construcción.
  • Autonomía alta por sus 6000 mAh.
  • Android Puro

En contra de la tablet SPC Glee 10.1 Quad.

  • Rendimiento en cuanto le ponemos juegos complicados y no hablemos de 3D.
  • La calidad de la pantalla no es extremadamente buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *