Ayer mismo os hablábamos sobre el Samsung Galaxy S8 y todas las características y filtraciones que se van conociendo sobre el último de los terminales de la compañía coreana Samsung. Hoy volvemos a la carga para hablaros también de este terminal. O más concretamente hablaremos sobre Samsung DeX el dock o estación de acoplamiento que permitirá transformar el Samsung Galaxy S8 en un «PC».
Las primeras informaciones que tuvimos sobre que el Samsung Galaxy S8 podría convertirse en algo parecido a un PC mediante la conexión a un monitor externo, aparecieron en Internet hace un mes. El concepto no es nuevo, hace tiempo Ubuntu estuvo trabajando en esto mismo. Y más recientemente tenemos la tecnología Continuum presente en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Mobile 10. La función se puede obtener el nombre de la experiencia de escritorio. Hasta ahora esta funcionalidad era un rumor…ahora este se confirma.
¿Que es Samsung Dex?
La «confirmación» de la llegada de esta nueva tecnología se produce gracias a una solicitud de una marca para registrar este servido. La solicitud describe que la estación DeX será un dock que se conectará a monitores externos. La descripción más concretamente hace referencia a que «proyectará la pantalla del dispositivo móvil a través de los dispositivos informáticos periféricos y redes inalámbricas.»
Tal y como ya os adelantamos, el anuncio oficial del lanzamiento del Samsung Galaxy S8 se llevará a cabo 29 de marzo. El inicio de las ventas se produciría entre el 24 de abril y el 30 de abril. En cuanto al precio del Samsung Galaxy S8 todos esperan que esté en torno a 849 dólares.
En cuanto a las caracteríticas del Galaxy S8 todo parece indicar que tendremos dos versiones. Una primera versión con una pantalla de 6.2 pulgadas «de borde a borde» y otra versión algo más «pequeña» con una pantalla de 5,7 pulgadas pero curvada. La opción de doble cámara parece que únicamente estará presente en el Samsung Galaxy S8 Plus.
Como ya os contamos veremos una mejora de las prestaciones tanto en lo referente a la cámara como a la pantalla. Esta pasará a ser una pantalla Super AMOLED con resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) lo que la haría ideal para su uso con dispositivos de realidad virtual.
En cuanto al procesador del Galaxy S8 parece que contaremos con el Qualcomm Snapdragon 830 y Exynos 8895. Samsung ya nos tenía acostumbra al uso de varios procesadores en función de la región de venta. Una de las cosas que se echarán de menos es la presencia de un jack de audio de 3,5 mm ya que será sustituido por el puerto USB tipo C del terminal.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.