Hoy os traemos una de esas noticias curiosas que de vez en cuando aparecen en Internet y que nos llaman tanto la atención. Un grupo de investigadores de la Universidad de California, con sede en San Diego, afirman que las personas que utilizan la red social Facebook vivirán más tiempo.
Hoy en día es raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta de Facebook, desde los más jovenes hasta el más mayores. Casi todo el mundo Facebook. Ya sea para compartir nuestras experiencias con nuestros amigos, navegar por los canales o simplemente para leer las noticias.
Para todos estos usuarios tenemos una buena noticia. Los usuarios que utilizan la red social de Mark Zuckerberg «Facebook» vivirán más tiempo.
La investigación llevada a cabo por un grupo de sociólogos en la Universidad de California, ha encontrado que los usuarios de Facebook que utilizan la red social con regularidad han alargado su esperanza de vida. Para llegar a esta conclusión, los sociólogos han comparado la información obtenida de la actividad en la red social de más de 12 millones de usuarios, con los registros del Departamento de Salud Pública de California.
Según las conclusiones a las que llegaron, la actividad habitual en esta red social está relacionada con un menor riesgo de mortalidad y, por lo tanto, podría conducir a una mayor esperanza de vida. La verdad es que la relación entre una rica relación social y la buena salud ya era conocida, pero lo que no se sabía es que esto también podría suceder con Facebook.
La investigación comparó individuos vivos y otros difuntos de la misma edad y sexo, todos nacidos entre 1945 y 1989. Según sus datos los usuarios que usan de manera regular Facebook tienen un 12% menos probabilidades de morir que alguien que no lo usa.
Sin embargo, no todo es tan sencillo como conectarnos a Facebook y dar un Like. Los autores de la investigación reconocen que esta mejora en la salud se produce cuando se combina la actividad en Facebook con reuniones cara a cara… Eso sin olvidar que el uso intensivo de Facebook podría ser perjudicial para nuestra salud, porque nos mantenemos demasiado tiempo lejos de la vida real.
Para determinar la actividad de los usuarios han tenido en cuenta el número de fotos subidas, las actualizaciones de estado, el número de amigos, los mensajes enviados y el tiempo dedicado a la red social. De esta manera, vieron que aquellos con pequeñas redes sociales vivían menos que los que tenían muchos seguidores e interacciones.
Además, los que aceptaron casi todas las solicitudes de amistad vivieron más. Según los investigadores, podría haber un vínculo entre ser popular en Facebook. Tener un mayor bienestar emocional y físico nos ayudaría a cumplir más años.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.