Fire Emblem Heroes ya está disponible y damos nuestras primeras impresiones

Fire Emblem Heroes ya está disponible y damos nuestras primeras impresiones

Nintendo ha publicado ya su nuevo juego en Google Play y en la App Store de Apple, el Fire Emblem Heroes.

El nuevo juego de la compañía renueva la formula a la que nos tiene acostumbrados Fire Emblem. Esta vez con modelo Free to Play y para dispositivos móviles.

Según los desarrolladores, Fire Emblem Heroes es un juego de estrategia con elementos de rol. Esta vez cuenta la historia de dos reinos en guerra. El jugador se convertirá en un invocador, capaz de pedir ayuda a los héroes de todos los juegos de Fire Emblem. Esto hace que podamos ver a los personajes clásicos más icónicos de la saga.

El sistema es sencillo, vamos avanzando en la historia o jugando en los otros modos. Con esto nos van dando objetos y orbes de invocación. Con estos orbes podemos ir desbloqueando héroes de manera semi-aleatoria. Como ya es costumbre tenemos la típica barra de energía, que se irá rellenando con el tiempo. Las compras in-game se basan en comprar orbes, restaurar energía y cosas de ese estilo, por lo que no es lo que se considera un «Pay to Win«, pero la ayuda es considerable.

Fire Emblem Heroes

Primera impresión sobre Fire Emblem Heroes

Es genial poder disfrutar en nuestros smartphones de un Fire Emblem, ademas es gratuito. El sistema de combate se ha reducido un poco y asemejado a una especie de piedra, papel y tijera, para agilizar el combate. Estos cambios no son del todo malos, ayudan a los nuevos usuarios a acostumbrarse a su sistema.

Por otro lado la reducción del tamaño del mapa baja la característica estratégica. La inclusión de personajes clásicos parece más fanservice que otra cosa.

Tendremos que seguir jugando y esperar para saber como gestiona Nintendo su nuevo retoño. Lo que si podemos confirmar es que la gran empresa nipona ha plantado su pie en nuestros smartphones con fuerza, y parece que lo ha hecho para quedarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.