Una de las fuentes de filtraciones, cuando estamos a la espera de pocas semanas de que salga un smartphone nuevo al mercado, son los fabricantes de fundas para los terminales en cuestión. Ahora estamos en disposición de enseñaros imágenes reales de lo terminales más esperados del añ0 2017 con total seguridad. Nos referimos a los Galaxy S8 y LG G6. Los buques insignias de los dos fabricantes coreanos.
Aunque parece que el año 2017 va a ser el año de los terminales con bordes, al menos los laterales, nulos. Es verdad que últimamente encontramos pocas diferencias en los terminales que salen al mercado. Sin embargo, no parece que sea este el caso de estos dos terminales. Bastante diferentes entre sí.
Las primeras diferencias las encontramos en la parte trasera. El LG G6 estará fabricado en aluminio, y contará con una doble cámara justo encima del lector de huellas dactilares. Por su parte, el Galaxy S8 contará con un panel de vidrio, una sola cámara y un lector de huellas a su derecha.
Galaxy S8 y LG G6 con pantallas sin marcos
Pero donde realmente reside la mayor diferencia entre los terminales coreanos la encontramos en sus marcos de pantalla que, si no os habéis dado cuenta, son sorprendentemente reducidos. El año pasado ya vimos que esta sería la nueva moda a seguir por los fabricantes tras el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix, y ahora, dos de las firmas más representativas del panorama androide habrían decidido reducir al máximo el tamaño de los biseles en sus nuevos terminales estrella.
Otra diferencia que encontraremos será en la relación de la pantalla. No solo encontraremos diferentes tamaños de pantalla sino que las proporciones de las mismas son diferentes a las de otros terminales. Las pantallas serán de 5,8 o 6,2 pulgadas en el caso de Samsung, y de 5,7 pulgadas en el LG.