IP: Te explicamos qué es y para qué sirve

IP: Te explicamos qué es y para qué sirve

No hace mucho te hablamos sobre la IP pero lo hacemos grosso modo. No tocamos mucho el tema realmente y seguramente tengas curiosidad. Si te gusta la informática o simplemente quieres aumentar la cultura general, este artículo te viene genial.

IP: Qué es y qué utilidades tiene

La IP es un número que se nos asigna para poder estar identificados en internet. Al igual que se hace -por ejemplo- con los coches al ponerles una matrícula. La diferencia es que, al contrario que pasa con los coches, podemos ocultarla o cambiarla. Normalmente quien hace esto lo lleva a cabo porque quiere navegar de manera más anónima; aunque tampoco vamos a obviar el hecho de que muchos lo hacen para ocultar su rastro. Los motivos son palmarios a estas alturas.

IP
IP

El número nos lo asigna el router para poder identificar nuestros dispositivos. De esta manera todos podemos localizarlos fácilmente guiándonos por el número que tienen.  Por ejemplo, si te conectas al router de tu casa verás el número correspondiente a la persona que se conecta. Gracias a eso podemos llevar a cabo diferentes acciones, puesto que ya tenemos identificados los equipos.

Debes saber que según tu router, te será asignada una IP dinámica o una IP estática. Esto quiere decir que si es dinámica cambiará cuando reinicies el router; de lo contrario será la misma siempre.

Conocer mi IP

Probablemente mientras me leías te ha entrado la duda: cómo conocer mi IP. Pues mira, lo más fácil y sencillo es que entres en una página que te lo diga. También te servirá si, por ejemplo, quieres saber si la estás ocultando bien. Entra aquí y sabrás tu número, así de fácil y sencillo.

Para terminar, y como seguramente también te lo hayas preguntado, te dejo este artículo:

Ahí te explico detalladamente cómo hacerlo y además te dejo algunos programas bastante útiles.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.