AMD prepara una nueva aplicación para hacer Overclock a RYZEN

Se han filtrado imágenes que dejan ver un posible software para realizar Overclock en AMD RYZEN.

Desde que Lisa Su se hizo cargo de AMD, la compañía ha invertido mucho tiempo y recursos en el desarrollo de su nuevo software. La aplicación Radeon Settings cambió completamente nuestra perspectiva de los controladores Radeon. Por otro lado las CPU´s de la compañía siempre han venido desbloqueadas. Esto permitía hace Overclock a través de la BIOS de la placa base.

Para los usuarios experimentados este nuevo software puede dar un poco igual, pero sin embargo es una gran idea para iniciarse en este tema.

Overclock en AMD RYZEN

AMD apuesta por el Overclock en AMD RYZEN

AMD puede estar trabajando en su propio software para Ryzen, como lo revela la siguiente captura de pantalla de NAMEGT. La imagen se muestra emborronada pero el software se ve muy similar a Radeon Settings. Los controles deslizantes parecen ser responsables del overclocking por cada núcleo.

Hay ademas otras configuraciones en la imagen. Una de ellas podría estar relacionada con la tecnología XFR (Extended Frequency Range). Esta tecnología ajustará automáticamente la frecuencia en función de la eficiencia de la solución de refrigeración. Se traduce como un OC similar a cómo funciona Boost en las tarjetas Radeon.

Overclock en AMD RYZEN

También hay la primera captura de pantalla de CPU-Z con una CPU Ryzen y Biostar X370 Racing GT7, pero, por desgracia, esta parte también está borrosa, con la única parte visible de el logotipo de AMD y núcleos e hilos mostrados como 8 y 16.

Parece que estas imágenes filtradas no vienen directamente de AMD. En los próximos días AMD suministrará CPU´s y placas a ciertos revisores para que las prueben. Esperemos que tras esto empiecen a surgir nuevas noticias y rendimientos reales.

El resto de usuarios tendremos que esperar a principios del mes que viene para tenerlo entre nuestras manos.

Overclock en AMD RYZEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *