Microsoft Word gratis
Microsoft Word gratis

Cómo crear, editar y ver documentos Word completamente gratis

Cuando hablamos de programas dedicados a la creación y edición de texto, a todos se nos viene a la cabeza Microsoft Word y la suite Office en sí. El problema muchas veces es que no todo el mundo tiene dinero para pagárselo. Y contando con que es algo que se usa tanto en ambiente laboral como estudiantil, nos encontramos con un problema. Así pues, hoy te queremos mostrar cómo usar Word gratis. Tal y como reza el título, podrás ver, crear y editar documentos Word completamente gratis.

microsoft word gratis

Microsoft Word gratis

Te traemos algunas alternativas que hemos ido probando durante un tiempo. Todas gozan de buena calidad y reputación entre los usuarios. Os vendrán genial si tenéis que usar Microsoft Word y no podéis pagaros la licencia; en otras palabras, son diferentes opciones para tener en vuestros equipos Microsoft Word gratis. Todas estas opciones son legales y no tendrás que pagar nada por utilizarlas. Y ahora vamos a ponernos manos a la obra con el manual…

Word online

Word online es una alternativa muy competente y completa a la hora de ponernos a trabajar con Word y sin duda la mejor opción para todos aquellos que quieren un Microsoft Word gratis. Esta versión online de la tradicional herramienta de Microsoft cuenta con la mayoría de las funcionalidades que encontramos en esta herramienta, además de contar con la misma interfaz gráfica. Por lo que el proceso de pasar de una herramienta a otra no nos costará nada. Pese a todo cuenta con algunas limitaciones, pero pocas en realidad.

No sólo cuenta con creación, edición y visualización de texto, sino que también es fácil de usar. Tiene características secundarias tales como enlazar directamente nuestros textos a un blog o bien guardar los trabajos directamente en One Drive. Podremos, además, invitar a otros usuarios para que vean y opinen sobre nuestro trabajo.

microsoft word gratis

Obtener Microsoft Word gratis

OpenOffice

No es la primera vez que os hablamos de OpenOffice. Esta suite es altamente recomendable en todos los sentidos y una buena alternativa para conseguir editar documentos de Microsoft Word si no tenemos a mano la aplicación de Microsoft.

Es una herramienta que lleva con nosotros mucho tiempo. Apache OpenOffice desciende de OpenOffice.org, un proyecto que tuvo como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y que con el tiempo fue adquirida por Sun Microsystems (en agosto de 1999).​ El desarrollo de la suite estaba liderado por Sun Microsystems y con posterioridad fue abandonado por Oracle pasando posteriormente a manos de la fundación Apache.

Podemos afirmar que muchos la han considerado como la versión gratuita de Microsoft Office (aunque la compañía de Redmon no tenga nada que ver). Nos permite crear pdf, documentos word, excel y un largo etcétera. No lo dudes y échale un vistazo porque te puede sacar de más de un apuro.

microsoft word gratis

microsoft word gratis

LibreOffice

Dentro del mundo de las suites ofimáticas no podíamos dejar de hablar de LibreOffice. Un fork que nació a partir de OpenOffice y que con el paso del tiempo ha ido ganando cada vez más peso entre la comunidad. Y ahora mismo es la mejor alternativa gratuita a Microsoft Word y al resto de aplicaciones del paquete de Office.

“Writer” es una de las muchas alternativas que nos ofrece esta suite ofimática. Como puntos fuertes cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva para todos. Contiene todo lo que necesitamos y en esencia es como usar Microsoft Word gratis. Tiene soporte para usuarios de diferentes sistemas operativos, ya sean usuarios de Linux, Mac y Windows. Puedes encontrarla en este enlace y hacerte con ella para probarla. Ya nos contarás qué tal te ha ido.

microsoft word gratis

microsoft word gratis

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *