Clickbait: Te explicamos qué es y qué consecuencias tiene

Clickbait: Te explicamos qué es y qué consecuencias tiene

Clickbait es un término que cada día está más presente en internet. Vídeos, artículos, titulares y un largo etcétera adolecen cada día más de esta enfermedad. Llegados a este punto, puede que más de uno se pregunte lo siguiente: ¿que es un clickbait?, pues hoy te lo vamos a explicar por una serie de razones. La primera es que aprendas a detectarlos, y la segunda, que sepas evadirlos.

Que es un clickbait

La función principal del clickbait es atraer una cantidad ingente de público. Esto se traduce en muchas visitas y como tal, una gran cantidad de dinero. El creador del material no busca informarte ni traerte nada útil. Sólo quiere que tú hagas clic en su enlace, entres y él cobre por ello. Por esta misma razón lo que te vas a encontrar -por lo general- carece de calidad.

Como la propia etimología de la palabra nos dice, el fin último es atraer tráfico. Ellos ponen imágenes, títulos engañosos a modo de cebo y nosotros somos el pez que pica. Ejemplos clarísmos son aquellos que tienen un sentido ambiguo:

  • «Le hablo a una chica y sucede esto»
  • «Los tres planetas que no sabes que existen»
  • «Cuatro cosas sobre las mujeres que no sabías»

Y un largo etcétera, donde el autor no sólo no nos enseña nada de eso, sino que encima nos engaña. Paso a poneros un ejemplo de lo que estamos hablando:

El clickbait y nuestros instintos

Queramos o no, nos movemos por nuestros instintos muchas veces. Y sí, la imagen de una chica guapa o atractiva muchas veces hará que entremos.  Está claro que en el material en cuestión no vais a verla. Al que lo hace no le importa, ya tiene nuestra visita, «ya hemos picado el anzuelo». Piénsate dos veces si quieres entrar a estos enlaces; yo intento no hacerlo, ya que son la comida rápida de internet. Poca sustancia, imágenes trucadas y como fin último, llenarse los bolsillos.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.