AMD ha sacado a la venta su nueva GPU, la AMD Radeon RX 560. Al contrario que Vega, esta gráfica va orientada a la gama baja, intentando convertirse en la reina del segmento.
Hace ya bastante tiempo que empezamos a oír noticias sobre esta tarjeta. A pesar de haberse hecho de rogar ya podemos adquirirla. Polaris 11 fue la única GPU de la gama 400 que no apareció con todos sus núcleos habilitados. Se vieron algunos modelos que si los tenían, pero estos no llegaron a salir de China. Pero esto cambia con la AMD Radeon RX 560, y podemos adquirirla desde hoy mismo.
Las características de esta gráfica son bastante modestas, pero recordemos que es de gama baja. La nueva tarjeta cuenta con 1024 steam processors, 64 unidades de textura y 16 unidades ráster. La AMD Radeon RX 560 está equipada con 2 GB de memoria GDDR5. Todo esto a través de una interfaz de 128 bits. Parece que pueden aparecer otros modelos que alcancen los 4 GB de memoria. Este modelo consume un poco más que la anterior AMD Radeon RX 460. Pasa de los 75W a 80W. Esto es algo lógico, ya que aumenta también su potencia y sus velocidades de reloj.
El punto donde más destaca esta gráfica es en su precio. Ha sido listada por tan solo 99 $, por lo que suponemos que rondará los 100 €. Esto la pone unos 20 € por debajo del precio de la AMD Radeon RX 460. Un precio perfecto para lo que nos puede ofrecer.
Mirando sus características vemos que claramente no está pensada para equipos de alto rendimiento. Sin embargo si tenemos un presupuesto ajustado puede ser nuestra gran aliada. También si nuestra pasión son los juegos online como Overwatch o League of Legends nos puede venir de perlas.
Especificaciones de la AMD Radeon RX 560
Estas son las especificaciones del modelo de referencia de la AMD Radeon RX 560:
- GPU: Polaris 21
- Stream Processors: 1024
- TMUs: 64
- ROPs: 16
- Reloj Base: 11745 MHz
- Reloj en modo Boost: 1275 MHz
- Velocidad de la Memoria: 7000 MHz
- Tamaño de Memoria: 2 GB / 4 GB
- Tipo de Memoria: GDDR5
- TDB: 80 W