Protege tus discos duros poniéndoles contraseña

Nuestros discos duros, tanto internos como externos, están llenos de archivos valiosos. Ya sean de ámbito personal o simplemente referentes al trabajo, nos interesa tenerlos a buen recaudo. Por diversas razones, alguien podría intentar husmear donde nadie le ha dado permiso. Es por eso que se hace necesario protegernos debidamente. Para ello te vamos a enseñar como ponerle contraseña a un disco duro, de manera fácil y sencilla.

Como ponerle contraseña a un disco duro

En internet podremos encontrar una buena cantidad de tutoriales para ponerle contraseña a nuestro disco duro. Yo os traigo un manual sencillo y que encima es muy muy rápido. Cualquier podrá utilizarlo y asegurar sus archivos para que nada les pase. Así que, sin más, vamos a ponernos manos a la obra:

  • Para hacernos la vida más fácil vamos a utilizar una herramienta. No te preocupes porque es completamente gratuita. Nos vamos a meter en el enlace que te dejo a continuación para descargar StorageCrypt. Vamos a bajarlo, instalarlo y dejarlo completamente listo para poder usarlo.
  • ¿Ya lo tenemos todo?, muy bien, ahora vamos a ejecutarlo. Recuerda que debes conocer la letra que tiene asignada tu disco duro antes de trabajar. Lo iniciamos y veremos que la interfaz es completamente intuitiva.
  • Seleccionamos el disco al cual queremos ponerle contraseña. Lo buscamos en la lista y una vez lo tengamos, presionaremos sobre «quick mode». Es importante que te fijes bien, porque si no estarás perdiendo el tiempo.
  • Como ponerle contraseña a un disco duro
    Selecciona el disco duro que quieres proteger

    Mete la contraseña que vas a utilizar y pulsa sobre «encrypt». Se iniciará el proceso, que tardará en función del volumen con el que tenga que trabajar el programa. Listo, ya sabes como ponerle contraseña a un disco duro externo.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

2 comentarios en “Protege tus discos duros poniéndoles contraseña”

  1. Buenos días, podría decirme si hay algún programa o forma para proteger un disco duro de copias, es decir, que se pueda acceder a la información del disco por tener la contraseña, pero que no se pueda copiar o duplicar, la carpeta que contiene los archivos.
    Gracias por su respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.