Samsung lanza el Galaxy J3 Prime, un smartphone económico con Android 7.0

Samsung lanza el Galaxy J3 Prime, un smartphone económico con Android 7.0

No hay duda de que el Galaxy S8 ha tenido éxito. Eso a pesar del gran fiasco del Galaxy Note 7. Aunque Samsung mira de tú a tú a la carac de los smartphones más potentes del mercado, este fabricante de teléfonos inteligentes no se ha olvidado del mercado de los teléfonos económicos. En su intento de luchar contra los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos como Xiaomi y Vivo, la compañía lanzó recientemente un nuevo modelo de la serie J de Samsung, se trata del Samsung Galaxy J3 Prime.

Samsung lanza el Galaxy J3 Prime

Galaxy J3 Prime, un smartphone que podría haber sido mejor…

El teléfono de momento solo está disponible en los EE.UU, aunque es probable que puedas encontrarlos en diferentes tiendas online. En cuanto al precio del Galaxy J3 Prime es sin duda su mayor atractivo. Un terminal que sale de la tienda por tan sólo $ 150, unos 145€ al cambio. Por este cómodo precio, los usuarios podrán obtener una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 720p y 16 GB de almacenamiento. El teléfono cuenta con un procesador Quad-core de 1,4 GHz (Exynos 7570 SoC) y llega con 1,5 GB de RAM.

En el apartado fotográfico, el teléfono tiene una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera con una apertura focal de f/1,9. También tiene una cámara de 2 megapíxeles en la parte frontal para autorretratos. No podemos decir que destaque especialmente en este aspecto.

El Galaxy J3 Prime viene con una batería de 2600 mAh. Que, aunque no es tan potente como la de los nuevos smartphones de la compañía que podremos encontrar en el mercado, debe ser capaz de mantener el dispositivo con carga el tiempo suficiente.

El Galaxy J3 cuenta con una buena conectividad. El teléfono tiene WIFI 802.11 a/ac/b/g/n, USB y soporte para redes LTE. Cuenta además con GPS y Bluetooth 4.1.

El punto negativo de este lanzamiento es que el mercado está lleno de muchos smartphones económicos que tienen mejores especificaciones que la ofrecida por este nuevo terminal de Samsung. Por lo que será interesante ver que tal se vende. Lo que si es seguro es que los dispositivos de Samsung tienen muy buena recepción en el mercado…lo que «aseguraría» en parte un buen nivel de ventas.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.