Oppo F3
Oppo F3

Conoce el nuevo Oppo F3 Plus, nuestro análisis de las especificaciones y precio

Oppo acaba de lanzar el nuevo Oppo F3, un terminal que destaca por llegar con una cámara dual frontal , lo que lo convierte en uno de los smartphones ideales para todos aquellos que son amantes de los selfies. Inicialmente este smartphone acaba de ser lanzado al mercado en la India y lo hace a un precio de Rs. 19.990, lo que equivales a unos 282 €. La fase de pre-venta finaliza el 12 de mayo, y la venta oficial comenzará el 13 de mayo. Imaginamos que poco a poco lo iremos viendo aparecer por otros mercados más cercanos.

Oppo F3

Oppo F3

En concreto el Oppo F3 fue anunciado en marzo, y cuenta con un diseño muy similar al que podemos ver en el Oppo F3 Plus, un smartphone con el que guarda muchas semejanzas. Las especificaciones del Oppo F3 no son tan buenas como las del Oppo F3 Plus. Pero a su favor tiene que el precio de este terminal es más bajo en comparación.

La Dual Selfie Camera del Oppo F3

La característica principal del Oppo F3 es su cámara dual selfie. Oppo ha optado por incluir un doble sensor formado por una lente de 16 megapíxeles con un sensor de 1/3.1″ y con apertura f/2.0 y por otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Una doble cámara que sin duda espera enamorar a todos los amantes de la fotografía.

En la parte trasera del terminal encontramos la cámara principal. En esta ocasión el sensor empleado es de 13 megapíxeles con una lente con apertura f/2.2. Este sensor nos permitirá realizar fotografías luminosas. Cuenta como es lógico con flash LED, función de autoenfoque por detección de fase, lo que debería garantizar rapidez a la hora de realizar el proceso de enfoque. Adicionalmente podremos además grabar vídeo 4K y FullHD a 30 fps.

Oppo F3

Oppo F3

La función Smart Facial Recognition es una funcionalidad incluida en este terminal que nos sugerirá automáticamente qué lente es la mejor dependiendo de la fotografía que queramos realizar. Otras funcionalidades de la cámara incluyen la aplicación Beautify 4.0, Selfie Panorama, Flash de pantalla y obturador manual.

Sin duda este Oppo F3 quiere hacerse un hueco para los amantes de la fotografía.

Especificaciones del Oppo F3

Dejando a un lado la cámara del Oppo F3 estamos ante un buen smartphone de gama media. Este terminal cuenta como motor un procesador octacore, en concreto un procesador MediaTek MT6750T6 a 1,5 GHz. Junto al mismo vemos una GPU Mali-T860 y 4 GB de RAM. La pantalla del Oppo F3 es de 5,5 pulgadas. Cuenta con resolución Full HD y estamos ante una pantalla curva 2.5D con una protección Corning Gorilla Glass 5.

El almacenamiento interno en el teléfono es de 64 GB, con opción a ser ampliado. La batería del teléfono es 3200 mAh. Las opciones de conectividad son las que esperaríamos encontrar en cualquier smartphone actual incluyen soporte para redes 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth v4.0, GPS / A-GPS, jack de audio de 3.5mm y Micro-USB.

El Oppo F3 cuenta con un sensor de huella dactilar en el botón de inicio. Viene con soporte dual de SIM y en cuanto al sistema operativo llega con ColorOS 3.0 basado en sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Otra nueva característica de este teléfono inteligente es que viene con aplicaciones Clone. Le permitirá usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

PANTALLA IPS TFT
5,5 pulgadas FullHD (400ppp)
PROCESADOR Mediatek MT6750T de ocho núcleos a 1,3GHz
RAM 4GB
ALMACENAMIENTO 64GB más microSD
SISTEMA OPERATIVO Color OS – Android 6.0
REDES 4G
CONECTIVIDAD LTE, WiFi, Bluetooth
BATERÍA 3.200 mAh no extraíble
CÁMARA TRASERA 13 megapíxeles, flash LED, enfoque PDAF
CÁMARA FRONTAL Dual, 8 y 16 megapíxeles f/2.0 y f/2.4
DIMENSIONES Y PESO 153,3 x 75,2 x 7,3 milímetros y 153 gramos
Oppo F3

Oppo F3

Si estáis interesados en conocer más a fondo este terminal podéis pasaros por la página oficial de Oppo.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *