Todo lo que debes conocer sobre los contenedores de Firefox

Todo lo que debes conoce sobre los contenedores de Firefox

Aunque Google Chrome sea el rey de los navegadores, Firefox aún sigue siendo uno de los navegadores más populares entre los usuarios. Las razones para usarlo son muchas y si fueran pocas acaban de añadir nuevas e interesantes características. ¿Habías  oído hablar de los contenedores de Firefox? Seguro que no, hasta hoy nosotros tampoco los conocíamos. Sin embargo, aunque no es una herramienta nueva, esta funcionalidad ha estado presente de manera experimental. Aunque ahora da el paso para ser usada por un mayor número de personas…

Así que es un buen momento para echarles un vistazo y conocer de qué nos ofrece esta herramienta de Firefox.

¿Qué son los contenedores de Firefox?

Los contenedores de Firefox son una característica experimental que nos permite segmentar las pestañas para separar los sitios mientras navegamos. Si aún no te queda muy clara su función, es básicamente esto: Poder abrir diferentes sitios web o servicios web en contenedores separados para mantenerlos aislados entre sí.

Esto tiene un par de ventajas. Veámoslas para poder entender mejor esto de los contenedores. Por ejemplo, puede iniciar sesión en varias cuentas del mismo sitio web en el mismo navegador, lado a lado.

Podrá asignar etiquetas e iconos personalizados a cada contenedor que cree y utilizar fichas con códigos de colores para ayudar a distinguir entre sí las fichas de contenedores del navegador.

Todo lo que debes conocer sobre los contenedores de Firefox
Todo lo que debes conocer sobre los contenedores de Firefox

También podrá configurar un contenedor para compras en línea, un contenedor para el trabajo y un contenedor para redes sociales.

Como ya os comentamos antes esta característica existía previamente con la función de perfiles de Firefox. Pero la diferencia clave aquí es que tu historial, tus marcadores y tus contraseñas guardadas se comparten entre contenedores. No se necesitará cambiar a una ventana independiente.

¿Los contenedores de firefox son realmente útiles?

Como recientemente publicado Jonathan Kingston en nombre de Mozilla, ahora puede forzar a un sitio web específico a abrir siempre en un contenedor determinado. Por lo tanto puede configurar Amazon, eBay y otras páginas web para que se abran siempre en un contenedor por ejemplo llamado “Compras” para hacer más fácil la navegación.

Al abrir una web aparecerá un mensaje pidiéndonos que confirme la apertura del enlace en el contenedor de Firefox que solicitó. Esto puede resultar tedioso a la larga. Ahora puede parecer una función algo inútil. Pero recuerda que es una herramienta experimental. De seguro veremos muchas mejoras sobre esto en poco tiempo.

Puedes probar los Contenedores de Firefox por  ti mismo optando por Firefox Test Pilot, instalando el complemento y luego uniéndote al experimento Containers, que se enlaza acá.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.