Nokia 6 obtiene certificación FCC y llegará pronto a los mercados

Nokia 6 obtiene certificación FCC y llegará pronto a los mercados

El dispositivo principal de NoKia en su nueva andadura dentro del mundo Android, el Nokia 6, finalmente ha pasado por la FCC.

El Nokia 6, ha sido catalogado con el número de modelo TA-1025 por los documentos de regulación de esta agencia, es sólo uno de los tres grandes dispositivos anunciados por la compañía este año en Mobile World Congress (MWC) – que tuvo lugar en febrero.

Nokia 6

Es de destacar que  el teléfono ya ha estado disponible en otras partes del mundo, aunque es importante comenzar a verlo en el mercado americano ya que significa que es más probable que pronto lo veamos en el nuestro.  Recientemente ha tenido una o dos actualizaciones.

Nokia está interesada en llegar al mercado estadounidense para abrirse paso en su nueva andadura.  De los tres dispositivos que debutaron en el MWC, el «Nokia 6» será el primero en salir al mercado en este país. Afortunadamente, para aquellos que han estado esperando para comprar los dispositivos que Nokia ha lanzado este año, la fecha de ventas parece estar bastante cerca con la aprobación de la FCC.

Aunque el Nokia 6 es el modelo con las mejores prestaciones de los dispositivos antes mencionados de su marca, encuentra su lugar entre los smartphones de rango medio. El coste de los dispositivos más reconocidos que compiten con este terminal se acerca o superan los $ 1000, unos 900€ al cambio. Nokia en este sentido juega en otra liga. Nokia ha decidido crear un smartphone resistente que ofrezca buenas características a un precio accesible.

Especificaciones del Nokia 6

El dispositivo está configurado para llegar con una pantalla full HD de 5,5 pulgadas. Cuenta con un chipset Snapdragon 430 de octacore de 64 bits. El procesador será respaldado por unos respetables 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. Es  alimentado por una batería de 3.000 mAh.

En la parte posterior del Nokia 6 nos encontraremos una cámara (la principal) de 16 megapíxeles. La parte delantera llega con una cámara de 8 megapíxeles para autorretratos. Todo eso estará superpuesto por las últimas optimizaciones de software y funciones que se encuentran en Android 7.1.1. Desafortunadamente, no se sabe si la RAM del Nokia 6 variará o no en los dispositivos que lleguen a Estados Unidos.

Nokia 6

Esa versión del smartphone viene en una tonalidad especial- que Nokia llama Arte Black-. Cuenta con 4 GB de RAM en lugar de los habituales de 3 GB. Es probable que el Nokia 6 llegue también  con las otras opciones de color. Éstas incluyen el negro mate, el azul templado, plateado, y  cobre.

De momento se desconoce si los otros dos dispositivos presentados por la marca, el Nokia 3 y el Nokia 5, pasarán por la FCC pronto, para preparar su paso por el mercado de los Estados Unidos. Dicho esto, la certificación de la FCC para el Nokia 6 es una gran noticia. Los que han estado esperando a que el dispositivo salga a la venta estarán felices de saber que la espera debe está terminando.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.