Samsung ya nos ha hablado de que el Sasmung Galaxy Note 7 saldría de nuevo al mercado después del fiasco del pasado año. Lo que todavía no habíamos conocido es ni el nombre y la posible diferenciación del modelo reacondicionado del original y su precio. Hoy ya hemos salido de dudas y sabemos que el nuevo Galaxy note 7 será llamado Note 7R. En cuanto al precio, aunque ya habíamos oído rumores de que el terminal podría venderse por unos 600 euros, ya sabemos que será muy barato y casi irresistible.
Recordemos que el precio del Samsung Galaxy Note 7 era de 870 euros. Si la rebaja del precio original ya parecía importante cuando se hablaba de que el Note 7R saldría al mercado por 600 euros, ahora, que parece que todavía será más barato, el precio se hace casi irresistible. Estaríamos hablando de un precio de 440 euros.
¿Merece la pena el Note 7R por 440 euros?
La pregunta es si merece la pena pagar 440 euros por un terminal con un par de detalles que no dejan de ser llamativo. Para cuando el terminal salga al mercado, dentro de algunas semanas aún, habrá que tener en cuenta que hará más de 6 meses desde su puesta de largo allá por finales de 2016. Y otro detalle, no menos importante, es que estamos hablando de terminales reacondicionados. Si bien es verdad que llegará con la garantía completa como si fuesen nuevos, el terminal no deja de ser un terminal antiguo con un proceso de reacondicionamiento.
¿Estarías dispuesto a pagar 440 euros por un terminal del año pasado que ha sido reacondicionado? Por un terminal que quizás ahora, a estas alturas de 2017, ya tendría un precio muy similar de haberse seguido vendiendo con normalidad. Como decimos, se espera que la unidad restaurada se llame Galaxy Note 7R, y contará con una batería de 3200mAh, más pequeña que la batería de 3500mAh en el teléfono original. Por otra parte, el smartphone contará con Android 7.0 Nougat. El resto de especificaciones serán las mismas que el modelo original.