OnePlus 5, análisis a fondo del nuevo terminal de OnePlus, lo bueno, lo malo y lo feo…

OnePlus 5, análisis a fondo del nuevo terminal de OnePlus, lo bueno, lo malo y lo feo…

La empresa OnePlus presentó hace días su nuevo terminal, el OnePlus 5. Hace unos días ya os habíamos hablábamos del lanzamiento de este smartphone. Ahora os intentaremos que lo conozcáis a fondo, conociendo como en la mítica película de Sergio Leone: lo bueno, lo malo y lo feo del Oneplus 5.

Como ya os hemos adelantado OnePlus lanzará este dispositivo el 27 de junio a un precio de 428 / 482 euros. Parece que el smartphone estará disponible en dos modelos diferentes, un modelo que contará con 6 GB de memoria RAM y otro de 8GB de memoria RAM. Memoria suficiente para procesar todo tipo de información y contenido.

esquemas OnePlus 5
OnePlus 5

Lo bueno del OnePlus 5…

Uno de los puntos fuertes del OnePlus 5 es su cámara principal. Posee doble cámara trasera con un sensor RGB de 16 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles capaz de tomar fotografías de gran calidad. La cámara de 16 megapíxeles posee una apertura f/1.17 y cuenta con el sensor Sony IMX398, mientras que el sensor de 20 megapíxeles posee una apertura f/2.6. En cuanto a la cámara frontal, posee un sensor con una resolución de 16 megapíxeles.

diseño oficial del OnePlus 5
OnePlus 5

Otro de sus aspectos buenos llega en lo referente a la memoria RAM y el almacenamiento interno. Los dos modelos del OnePlus 5 cuentan con toda la RAM y potencia que podamos necesitar. Tanto el modelo de 6 GB de memoria RAM como el de 8GB son sencillamente una pasada. Respecto a la capacidad de almacenamiento dispondremos de 64 GB, aunque para el modelo de 8 GB de memoria RAM contaremos con 128 GB de almacenamiento interno. Aquí cada usuario tendrá que comprar el modelo más apropiado para sus necesidades.

La potencia del OnePlus 5 estará a cargo de uno de los mejores procesadores del mercado, el Qualcomm Snapdragon 835. Un procesador octa-core de 64 bits potente y muy rápido.

No habíamos hablado hasta ahora de la pantalla. El tamaño de la pantalla de este smartphone es de 5.5 pulgadas de diagonal. Nos gusta que su detector de huellas dactilares se encuentre en la parte frontal del dispositivo, algo que hará que tengamos un acceso más rápido al mismo. Y no tendremos problema a la hora de disparar rápido con él….quiero decir de desbloquear el teléfono rápido ya que lo hará en menos de medio segundo.

Lo malo del OnePlus 5…

A pesar de que el smartphone no es malo, posee algunos aspectos negativos que pudieron haber mejorado y que hacen que no estemos ante un dispositivo perfecto. En nuestra opinión estas son las desventajas del OnePlus 5 a continuación:

  1. La pantalla del OnePlus 5 es full HD aunque hubiesemos preferido encontrar una resolución QHD
  2. No es resistente al polvo ni al agua, es decir, no tiene la certificación «IP» como sí la tienen otros terminales como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6
OnePlus 5 junto al iPhone 7 y el OPPO R7
OnePlus 5

Lo feo del OnePlus 5…

Vale que OnePlus sea una empresa que nos gusta, ya que cuenta con terminales muy interesantes. Pero no se puede decir que en OnePlus hayan innovado en el diseño del OnePlus 5. Es muy similar al OPPO R11 y al del iPhone 7. El terminal posee un diseño bonito…sí pero no ha asumido ningún riesgo en este aspecto. Y en un mercado tan competitivo es necesario que siempre se den un punto más que nos haga decir ¡oh vaya esto no me lo esperaba!

Se agradece que se haya construido con aluminio. Que su curvatura en la parte trasera hace que el agarre sea mucho mejor y que el bisel colocado en el los bordes evite que la pantalla se presione cuando se esté usando. Pero nos hubiera gustado ver algo que nos hubiera sorprendido para conseguir ese extra al que antes nos referíamos.

Especificaciones del OnePlus 5

A continuación os presentamos la lista de especificaciones del OnePlus 5:

  • Pantalla: Pantalla Amoled de 5.5 pulgadas full HD (1920 x 1080)
  • Procesador: Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • RAM: 6 GB / 8GB
  • Almacenamiento: 64 GB o 128 GB de memoria interna
  • Sistema operativo: Android OS 7.1.1 Nougat
  • Batería: Batería de 3300mAh
  • Cámaras: doble cámara de 20 MP (con apertura f / 1.17 y contiene el sensor  IMX398 de Sony) y 16 MP (con apertura f / 2.6). Cámara secundaria de 16 MP
  • Otros: soporte 4G LTE y DUAL SIM
  • Redes: 2G, 3G y 4G
  • Conectividad: WiFi, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, radio FM, conector de 3,5 mm
  • Sensores: lector de huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, la proximidad

Precio y Disponibilidad del OnePlus 5

El precio y la disponibilidad del OnePlus 5 es otro punto a tener encuenta, ya que el precio dependerá del modelo que se vaya adquirir, es decir, el modelo de 6 GB de RAM tendrá un precio aproximado de 428 euros mientras que el modelo de 8 GB de RAM costará alrededor de 482 euros. El OnePlus 5 estará disponible a partir del  27 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.