Wiko UPulse, análisis/review del nuevo smartphone de Wiko

Wiko UPulse, análisis/review del nuevo smartphone de Wiko

Hoy os hemos querido traer un nuevo análisis o review del último smartphone presentado por la compañía Wiko. Se trata del Wiko UPulse un smartphone que entra dentro de la gama de los móviles de gama media y que cuenta con algunas buenas armas para hacerse un hueco entre los usuarios.

Wiko Upulse

Para empezar os podemos decir que este smartphone cuenta con una cámara principal con una resolución de 13 Mpx, pero que llega con la función Super Pixel que permite obtener fotos de 52 Mpx. La pantalla es 2.5D y tiene una diagonal de 5.5” HD y que cuenta con tecnología IPS, Full Lamination y un brillo de 500 nits. El corazón de este smartphone lo forma un procesador Quad Core de 1.3 Ghz que llega acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria. Y si nos pareciera poco cuenta con conectividad 4G además de sensor dactilar en la parte trasera.

Características del Wiko UPulse

La compañía Wiko cuenta con un nuevo modelo de smartphone de la gama U, se trata como ya os hemos adelantado del Wiko UPulse. Este smartphone ha sido diseñado para aquellos que buscan potencia, buenas prestaciones a un precio asequible. En esto del precio la compañía Wiko suele hacerlo bastante bien y suele ofrecernos terminales con prestaciones decentes a muy buen precio.

Pero conozcamos mejor al móvil que hoy nos ocupa, el Wiko UPulse. Este terminal se presenta con una cámara principal de 13Mpx. Llega con un sensor desarrollado por Sony, el Sony IMX135. En el apartado fotográfico lo que más destaca es el modo Super Pixel. Un modo de fotografía que nos permite realizar fotos de alta resolución de hasta 52 Mpx. En cuanto a la cámara frontal esta tiene una resolción de 8Mpx e incorpora flash selfie.

Wiko Upulse

Wiko Upulse

Uno de los apartados más importantes de cualquier móvil es la pantalla. En este caso el UPulse de Wiko cuenta con una pantalla 2.5D de 5.5 pulgadas y resolución HD. La pantalla presenta tecnología IPS y Full Lamination, para conseguir los mejores gráficos posibles.

El alma de este smartphone es un procesador Quad Core de 1.3 Ghz que llega acompañado de 3G de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB que podremos ampliar hasta los 128 GB mediante una tarjeta micro SD. El procesador nos ofrece la potencia necesaria para mover con fluidez aplicaciones y juegos.

El nuevo miembro de la Gama U de Wiko viene con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo para móviles de Google. Aunque hemos de decir que Wiko personaliza la interfaz de usuario y añade Wiko UI, además de un conjunto de aplicaciones adicionales. Si nos leéis habitualmente sabréis que este tipo de añadidos no me gustan, pero imagino que a otros les puede parecer bien. Como suele decirse el libro de los gustos está en blanco. Entre estos añadidos tenemos la Página Izquierda Inteligente, una funcionalidad gracias a la cual, con solo deslizar la pantalla principal hacia la derecha, tendremos en una sola ventana las principales funciones del dispositivo.

En el tema de la batería el UPulse llega con una batería de 3000 mAh, que permite una autonomía de hasta 23 horas de uso con 2G o de 12 horas con 3G. Cuenta asimismo con conexión USB OTG, a través de la que este terminal puede funcionar como power bank y traspasar carga a otros dispositivos. Además contamos con un puerto jack para audio de 3.5 mm, Bluetooth 4.0 y capacidad dual SIM.

Pantalla y cámaras del Wiko UPulse

Ya que el aspecto fotográfico es uno de los más cuidados en este terminal le dedicaremos un poco más de atención. Como os hemos adelantado este nuevo terminal incorpora un modo Super Pixel que logra que las fotorgafías que realicemos con dicho terminal llegue hasta una resolución de 52 Mpx.

La cámara principal con una resolución de 13 Mpx presenta el sensor Sony IMX 135. La cámara frontal de 8 Mpx incluye flash lo que permite que los selfies queden bien, aún cuando estemos de noche o en lugares poco iluminados. La cámara principal cuenta con una apertura de F2.0 para dotar de una iluminación idónea a cada fotografía. Además la cámara incorpora un modo HDR automático que regula la iluminación de la cámara para que se adapte a la del entorno y obtener así la foto más definida posible. Además la cámara cuenta con funciones inteligentes que se activarán automáticamente activando por ejemplo el modo noche cuando el sol se haya puesto. Entre los diferentes modos de disparo que podremos elegir están: Facebeauty (para sacarnos algo más guapos), selfie o foto panorámica y Time Lapse, entre muchos otros. Además de estos modos de disparo contamos con nuevos filtros, como por ejemplo el Ojo de Pez, y un modo retrato mejorado que utiliza un flash LED tenue que evita el ‘efecto fantasma’.

Wiko Upulse

Una ves realizadas nuestras fotografías podremos editarlas en el propio teléfono y que este UPulse también dispone de un editor fotográfico. Si en lugar de la fotografía lo nuestro son los vídeos podremos grabar vídeo a 720p y 30 fps, lo que asegura imágenes nítidas en cualquier momento.

Con respecto a la pantalla ya os habíamos avanzado muchas de sus características. El Wiko UPulse cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas HD con tecnología IPS y Full Lamination que proporciona una buena calidad de imagen. La pantalla alcanza un brillo de 500 nits. Esto es interesante ya que podremos ver perfectamente nuestra pantalla incluso en zonas al aire libre y/o con mucha iluminación. La pantalla incorpora además un cristal 2.5D que mejora la ergonomía y facilita el agarre. Y hablando de agarre y ergonomía, el software que viene con el Wiko UPulse permite que podamos usar el modo ‘con una mano’. Este modo reduce el tamaño de la pantalla para que sea posible manejar el terminal de forma sencilla solo con el dedo pulgar.

Diseño del Wiko UPulse y construcción

Como podéis ver por las imágenes que nos acompañan el diseño del Wiko UPulse es bonito. Además los acabados metálicos en aluminio le dan ese aspecto premium que tanto suele gustar. La parte trasera en aluminio presenta un acabado metálico cepillado que le sienta bastante bien al terminal. El terminal se encuentra disponible en dos colores: negro y dorado. Elegir entre uno y otro ya dependerá de lo que más nos guste.

En cuanto a las dimensiones son de 153.5 x 77.5 x 8.5 mm y pesa 167 gramos. Estamos ante un terminal muy ligero, ergonómico y de manejo sencillo.

Wiko Upulse

Precio del Wiko UPulse y disponibilidad

Llegamos al punto más importante, el del precio del Wiko Upulse. En este sentido Wiko no nos defrauda y el terminal está ya disponible a la venta a un precio de 209 euros.

Galería de imágenes del Wiko UPulse

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.