La tecnología es un tema que despierta un sinfín de opiniones. A favor, en contra, devastadoras, constructivas… como todo en la vida, ¿no es así?, Bueno, el dato que te traemos hoy es a la par interesante y a favor de la tecnología hasta cierto punto. Hoy la ciencia afirma que hacer fotos nos ayuda a recordar mejor el momento.
Hacer fotos y su implicación en nuestra mente
Siempre habrá gente muy arraigada a lo clásico, y es totalmente comprensible. No lo es, por desgracia, el abanico de argumentos que suelen esgrimir. Cuántas veces te habrán dicho la frase: «Hacer fotos le quita gracia al momento». O esta otra: «los buenos momentos no necesitan de fotos.». Bueno, sea como fuere, hoy sabemos que precisamente, fotografiarnos hará que recordemos mejor el momento en sí.
Este dato ha sido dado por un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York, para ser concretos la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Yale en Estados Unidos. Según afirman los resultados de dicha investigación, hacer fotos favorece la memoria visual, de manera que inmortalizar un momento ayuda a que recordemos con mayor facilidad lo que hemos vivido.
Para el mismo se ha contado con la participación de 294 participantes. Se les llevó a un museo para que contemplasen arte etrusco. La mayoría tuvieron que dejar sus pertenencias en la entrada y otros pudieron fotografiar lo allí expuesto. Una vez terminaron de contemplar la exposición se les hicieron una clase de preguntas. Pues bien, las personas que habían usado la cámara recordaron más que los que no hicieron fotos. Ahora bien, aclaramos que en contrapartida hacer fotos perjudica la memoria auditiva. Con lo cual, os instamos a seguir inmortalizando vuestros momentos pero con mesura y sin pasarse.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!