Whatsapp está parcialmente caído en varios países

Whatsapp, esa aplicación de mensajería que está cada vez más cerca de convertirse en una red social y que pertenece a Facebook, nos está dando un disgusto a nivel mundial en el día de hoy, 31/08/2017. Al parecer muchos usuarios de la aplicación de mensajería están reportando los fallos a través de otra red social como Twitter.

WhatsApp ya no dará soporte a estos smartphones
WhatsApp ya no dará soporte a estos smartphones

La caída no es a nivel mundial, algo que a buen seguro provocaría un gran problema a muchos de los que usamos esta aplicación de mensajería como herramienta principal de comunicación, sino que solo algunos países se están viendo afectados. Parece que los errores se han estado informado a partir de las 18:00 hora peninsular española y por lo que se ve en la información ofrecida por páginas como downdetector.es

Whatsapp está parcialmente caído en varios países
Whatsapp está parcialmente caído en varios países

Los países inicialmente afectados eran Brasil y países del centro de Europa como Alemania y Holanda. En estos momentos los reportes empiezan a hacerse evidentes en otros países como España, Italia y algunas zonas de Estados Unidos y latinoamérica.

WhatsApp caído, otra vez

En lo que va de año, WhatsApp se ha caído varias veces, especialmente duramente durante la primavera, en el que tuvo varios problemas de forma consecutiva. Aun así, no es una tendencia habitual que podamos achacar al servicio de Facebook que presenta un bueno ratio de disponibilidad, aunque como vemos no llega al 24/7.

La buena noticia es que estas caídas no suelen durar demasiado, aunque también es cierto que una de las más recientes llegó a alargarse durante más de dos horas. En este caso parece que las zonas afectadas por la caída van aumentado y pueden dar al final con una caída mundial de Whatsapp. Ya veremos que pasa, os iremos informando a lo largo de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.