El LG V30 ya es oficial; Detalles, detalles, imágenes y precios

El fabricante surcoreano de LG anunció y lanzó oficialmente su nuevo buque insignia que todos sabemos a estas alturas que se llama LG V30. El terminal fue presentado a la audiencia presente en el IFA 2017 de Berlin y nosotros te vamos a contar todos los detalles.

LG V30 – hardware, pantalla y diseño

El LG V30 es el primer teléfono inteligente LG que lleva el famoso procesador Qualcomm Snapdragon 835 2.4GHz de gama alta Recordemos que el LG G6 se quedó en un modelo inferior para poder salir antes al mercado. El poderoso procesador está acompañado de 4 GB de RAM DDR4 y 64 GB de memoria interna. El terminal también tiene una versión disponible que llega a los 128 GB y que se denominada LG V30 +. Claramente, el teléfono es muy potente, pero dado el estatus de buque insignia del dispositivo, LG podría haber optado por los 6 GB de RAM a estas alturas.

El smartphone cuenta con una pantalla magnífica de 6 pulgadas de diagonal con formato 18: 9 y resolución de 2880 × 1440 píxeles de resolución. El panel utiliza la tecnología OLED propietaria de la propia LG.

LG V30, un smartphone espectacular

La pantalla está montada en un diseño delgado y elegante. El metal solo está presente en el terminal en el marco lateral que recubre los bordes ya que la parte delantera y trasera están cubiertas con vidrio que lleva, en ambos casos, proteción Corning Gorilla Glass 5. El teléfono es muy bonito pero además tiene pinta de ser bastante duro y estar bien protegido. El dispositivo tiene dos tipos de certificaciones: IP68 y MIL-STD 810G. La certificación IP68 garantiza que el teléfono esté más fresco al agua y al polvo.

La segunda certificación, MIL-STD 810G, significa que el teléfono puede funcionar bajo las condiciones más duras de uso. Entre éstas se incluyen vibraciones, choques,giros, caídas, agua, polvo y otras condiciones meteorológicas. Podemos decir que el V30 es un “smartphone” robusto al estilo de los smartphones de acción o versiones activas, pero con el aspecto del Samsung Galaxy S8. No podemos negar que los dos dispositivos se parecen unos a otros, por lo menos en el frente.

LG V30 – audio, cámaras y más

El Phablet harás las delicias de aquellos que usen un smartphone con la idea de escuchar música. LG ha decidido incluir en el LG V30 la “pequeña” cantidad de 4 procesadores de audio capaces de ofrecer sonido de 32 bits comparable a una calidad estándar HiFi. El fabricante surcoreano ha utilizado la tecnología de audio ESS ES9218P ESS, que incorpora filtros digitales y varios ajustes de sonido para ofrecer una experiencia de audio al más alto nivel.

El LG V30 ha recibido mejoras en el apartado fotográfico respecto a lo que encontramos en otros terminales del mercado. Tenemos una cámara principal dual de 16MP + 13MP capaz de aplicar el efecto bokeh a las imágenes tomadas. La cámara dual dispone de las siguientes tecnologías: autofoco láser, estabilización de imagen óptica y electrónica, enfoque rápido PDAF y disparo de gran angular a 120 grados. Como era de esperar, la cámara principal puede grabar vídeo a resolución 4K. Sorprendentemente, la cámara selfie cuenta únicamente con un sensor de 5 megapíxeles.

El smartphone incorpora un sensor de huella digital, Bleutooth 5.0, un puerto USB C 3.1 y una batería de 3300mAh. Teniendo en cuenta la súper configuración de hardware, creemos que la batería de 3300 miliamperios será capaz de hacer frente a ella y ofrecer autonomía decente aunque no extraordinaria. Queremos mencionar que la batería es compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

Conclusión

El LG V30 es, sin duda, un competidor serio para el famoso Samsung Galaxy S8. El excelente smartphone de LG tiene una configuración muy potente, pantalla entre lo mejor del mercado y varias tecnologías modernas y útiles. Si tuvieramos que criticar algo, solo podríamos decir que la cámara destinada para selfies es algo corta ya que solo alcanza la cantidad de 5 megapíxeles y se echa en falta al menos una versión con 6 GB de RAM.

Precio

  • LG todavía no ha anunciado el precio oficial. Es obvio que el dispositivo costará alrededor de 800 euros. No se espera que el terminal se aleje demasiado del precio del Samsung Galaxy S8.

Especificaciones detalladas para LG V30

    Pantalla OLED de 6 pulgadas, 18: 9, resolución Quad HD + (2880 × 1440 píxeles), 538PPI, Corning Gorilla Glass 5

Qualcomm Snapdragon 835 procesador octa-core 2.4GHz con tarjeta de video Adreno 540Android 7.1.2 Nougat  con interfaz gráfica LG UX 6.0+4 GB de RAM LPDDR4x, 64 GB de memoria interna UFS 2.0; 128 GB de almacenamiento UFS 2.0 para el LG V30 +; MicroSD de hasta 2 TBBatería de 3300mAh con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica

  • Cubierta de vidrio y metal; Certificaciones IP68 y MIL-STD 810G
  • Cámara principal 16MP + 13MP dual; Flash LED de doble tono, autofoco láser, OIS, EIS, PDAF, lente gran angular a 120 grados, captura de video en 4K 30 fps
  • Cámara secundaria de 5 megapíxeles con lente ancha de 90 grados y diafragma F2.2
  • 4 procesadores de audio de 32 bits / 192 kHz; Grabación de audio de 24 bits / 48 kHz
  • 4G VoLTE, solo SIM o SIM dual, venda dual de WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, USB C 3.1, NFC, sensor infrarrojo, GPS / AGPS / GLONASS
  • Sensor de huellas dactilares (en la parte posterior)
  • Dimensiones de 151,7 x 75,4 x 7,3 mm y peso de 158 gramos
  • Colores: negro, plata, azul, morado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *