SteelSeries Arctis 7

[Análisis / Review] SteelSeries Arctis 7 Auriculares Gaming Inalámbricos 7.1

A pesar de ser un jugador desde hace bastante tiempo no se puede decir que sea la actividad que más esté desarrollando en estos momentos. Eso no quiere decir que no me guste estar al tanto de las diferentes novedades hardware que van saliendo al mercado. Y al ser el mundillo del gaming una de las áreas donde más se está desarrollando en estos momentos intento estar atento a todas las novedades que pueden surgir. Por eso hoy queríamos hablaros de los SteelSeries Arctis 7 unos auriculares gaming inalámbricos con sonido 7.1, unos auriculares que harán las delicias tanto de los aficionados a los videojuegos como de todos aquellos que simplemente quieren disfrutar de unos buenos auriculares.

SteelSeries Arctis 7

He de decir que hasta hace relativamente poco no era muy partidario de utilizar dispositivos inalámbricos, ya que aunque cuentan con indiscutibles ventajas eso de tener que ir cargándolos cada cierto tiempo no era algo que me apeteciera hacer demasiado. Poco a poco esto ha ido cambiando con la llegada de mejores baterías a los diferentes dispositivos y sobre todo porque quizás ya esté más acostumbrado por ir cargando cada día mi móvil.

Los auriculares que hasta ahora he venido utilizando la verdad es que me encantaban, unos Onkyo ES-HF300 aunque cuenta con dos grandes inconvenientes. Por un lado, el cable que conecta este a los diferentes dispositivos usa una conexión exclusiva y es un cable bastante caro (reemplazarlo te costará 60€). Además de este inconveniente tenemos que muchas veces es demasiado corto para las cosas que querría hacer con él.

Estos problemas se solucionan con los auriculares Arctis 7 de SteelSeries. Estos Arctis 7 son uno de los mejores auricular que he usado nunca.

El Arctis 7 no es un dispositivo barato, ya que por ejemplo su precio en Amazon llega a los 144€. Pero pocas veces podemos encontrar productos de calidad y que sean a la vez baratos…y menos dentro del segmento de los dispositivos dedicados a los gamers. A su favor tiene varias cosas. La comodidad del ajuste, teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos se van a estar usando durante bastantes horas seguidas es muy importante que unos auriculares sean cómodos. Y esa es la mayor fortaleza del Arctis 7. La “banda de esquí” que usa Arctis se asegura de que no tengas plástico duro sobre tu cráneo, lo que tendremos es una banda elástica que ayuda a sujetar el auricular sobre nuestra cabeza. Son también cómodas las almohadillas de las orejas y estas encajan perfectamente. Estamos ante un auricular que no se siente pesado, ni apretado, y se ajusta bien alrededor de las orejas sin cubrir toda la cabeza.

La calidad de sonido es impecable. Algo que agradeceré en un dispositivo como este. El sonido envolvente es fenomenal, aunque he de decir que no se puede decir que esté demasiado acostumbrado a utilizar auriculares con sonido 7.1 Surround.

Se agradece la presencia de un micrófono, que además ofrece una buena calidad. Y me gusta especialmente el detalle del led que indica el uso del mismo.

El Arctis 7 de SteelSeries es un estupendo auricular tanto para PC como PS4. Con ambos funciona sin problemas. Aunque es compatible con dispositivos móviles, no lo recomendaría para su uso en cualquier lugar. Principalmente, porque si realizamos un movimiento brusco los auriculares tienden a desplazarse ligeramente, no es algo molesto cuando estamos sentados frente al ordenador pero si es más notorio cuando vamos caminando por cualquier calle.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.