La captura de pantalla en Windows 10 es una herramienta indispensable a la hora de obtener y guardar alguna información o imagen que se muestra momentáneamente en la pantalla de tu dispositivo. Bien sea que necesites ayuda para solucionar un problema o que simplemente quieras guardar y compartir una imagen protegida, las capturas de pantalla son a menudo su mejor opción.
Con el lanzamiento de Windows 10, algunas cosas han cambiado con respecto a las capturas de pantalla. Hay nuevas teclas de acceso directo y atajos de teclado, una herramienta de grabación en pantalla e incluso algunas nuevas utilidades de terceros, por lo que les mostrarte las mejores opciones en su totalidad a continuación. Te mostramos también los mejores trucos de Windows 10 para que estés al tanto.
Diferentes formas de captura de pantalla en Windows 10
Método 1: Pegar la captura de pantalla en cualquier editor de fotos
La eficacia de éste primer método de captura de pantalla está comprobado, se utiliza con el teclado integrado, y puede capturar toda la pantalla, luego pegar estos contenidos en cualquier programa de edición de fotos para poder realizarle los ajustes necesarios y guardar la imagen como un archivo.
Para ello, si deseas capturar todo el contenido de tu pantalla en una imagen, simplemente presiona el botón «Imprimir Pantalla» o «Imprimir Scr» en tu teclado. Es posible que en algunos teclados se tenga que pulsar la tecla «Function», así que se te recomienda consultar el manual de tu teclado si observas que tienes algún problema con éste método.
Como segunda opción, si sólo deseas capturar la ventana abierta en primer plano de tu pantalla, es decir, sólo el contenido de la ventana que estás visualizando en ese momento, pues simplemente pulsa los botones «Alt» e «Imprimir pantalla» simultáneamente.
En este punto, abre tu aplicación de edición de fotos favorita, o si no tienes una instalada, simplemente pulsa el botón de Windows en tu teclado y escribe «Paint» para abrir el editor de fotos que viene integrado al sistema Windows.
Desde aquí, haz clic en el botón «Pegar» del editor de fotos, o pulsa Ctrl + V en el teclado para pegar la captura de pantalla en el escritorio. Después de eso, puedes utilizar las herramientas integradas del editor de fotos para recortar y ajustar la imagen capturada, pero asegúrate de guardar el archivo cuando termines.
Método 2: Guardar la captura de pantalla en un archivo directamente
Como una segunda opción, puedes saltarte el intermediario y guardar directamente la captura de pantalla como un archivo, sin tener que pegarla en un editor de fotos. Para lograrlo, simplemente mantén pulsado el botón de Windows en el teclado y, a continuación, toca el botón «Imprimir pantalla» para capturar la captura de pantalla.
Verás una animación rápida en este punto, lo que significa que la captura de pantalla ya se ha guardado como un archivo. Para ver esta imagen, dirígrte a la biblioteca Imágenes en el Explorador de Windows y abre la carpeta «Capturas de pantalla».
Método 3: Utiliza la herramienta de grabación de pantalla de Windows 10
Si prefieres tener una interfaz de punto y clic para realizar capturas de pantalla en Windows 10, este tiene una nueva herramienta de grabación de pantalla que puede mostrar en cualquier momento pulsando Windows + G en el teclado. Tomar una captura de pantalla desde aquí es sencillo: sólo tienes que hacer clic en el icono de la cámara en el centro.
Método 4: Usa una aplicación de terceros
Si las soluciones de captura de pantalla incorporadas para Windows 10 no resultan muy adecuadas para ti, podrías probar con una herramienta de captura de pantalla de terceros, lo cual puede ofrecerte funciones adicionales como la posibilidad de sincronización con una cuenta en la nube. Nuestra opción favorita se llama GREENSHOT, y es un programa gratuito de código libre con muchas opciones geniales.
Para comenzar, toma el archivo del instalador de Greenshot desde este enlace, luego continúa y ejecuta la instalación. A lo largo del recorrido, se te preguntará si deseas instalar componentes adicionales: aquí es donde puedes elegir tu servicio de almacenamiento favorito en la nube, para sincronizar las capturas de pantalla posteriormente.
Desde aquí, desplega la bandeja de notificación en la esquina inferior derecha de tu pantalla y haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Greenshot para ver más opciones. Si lo deseas, puedes hacer clic en la entrada «Preferencias» para ajustar varias configuraciones de teclas.
Las opciones aquí, incluyen la posibilidad de configurar atajos de teclado personalizados, elegir la carpeta predeterminada para guardar la captura de pantalla en Windows 10, e incluso una configuración para cargar automáticamente tus capturas de pantalla en la nube. De hecho, hay muchas maneras de adaptar Greenshot exactamente a tu gusto, así que investiga un poco y encuentra la configuración que mejor funciona para ti.
Haznos saber cual método de captura de pantalla has preferido usar, en la sección de comentarios a justo más abajo, y porqué te resulta más conveniente.los mejores trucos de Windows 10