iPhone X

No se puede desbloquear con una foto en iPhone X, pero ¿falla?

No se puede desbloquear con una foto en iPhone X, pero ¿falla?
No se puede desbloquear con una foto en iPhone X, pero ¿falla?

Ayer fue el día esperado por muchos aficionados a la tecnología en el que se presentó el nuevo iPhone X. Entre las principales características que tiene el nuevo terminal de Apple se encuentra la posibilidad de desbloquearlo con tu propia cara, algo que ya existía en otros sistemas operativos móviles como Android pero qué Apple ha querido mejorar. Muchos os preguntaréis si es posible desbloquear con una foto el iPhone X. Por ahora no hemos podido comprobar si es posible o no, lo que sí hemos podido comprobar en la misma presentación del iPhone X es que a veces falla, ¿o no? Ahora lo veremos.

Sí seguisteis la presentación del iPhone X que tuvo lugar en el día de ayer en las nuevas instalaciones de Apple Park os daríais cuenta que, cuando el encargado de presentar los las bondades del faceID, el desbloqueo por tu rostro falló, presentando el iPhone X que estaban usando una pantalla en el que solicitaba un pin para desbloquearse.

Desbloquear con una foto el iPhone X

Este hecho ha servido de broma y lo que llevamos de día en Internet y los memes, Twitter y comentarios de todo tipo sobre el fallo, o supuesto fallo, que sufrió el iPhone X al presentar su faceID, no han parado de salir en la red. Sin embargo, aquellos que se fijaron un poco mejor en lo que pasaba durante la presentación han llegado a la conclusión de que no era un fallo sino un mecanismo de seguridad implementado en iOS, y también en Android.

En la pantalla que le salió a Federighi y que pedía introducir la contraseña, ponía ‘es necesario que introduzcas el código para poder utilizar Face ID’. Es la misma pantalla que aparece en el resto de iPhone cuando el dispositivo acaba de encenderse (…) Es una medida de seguridad que apareció con Touch ID.

Así, el teléfono acababa de ser encendido y, antes de poder utilizar Face ID, estaba obligado a introducir la contraseña. Un error que no fue un error, pero que quizás le haya costado a alguien su puesto de trabajo. Os dejamos el vídeo donde podéis observar lo sucedido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.