Este virus secuestra tu computadora hasta que ganes en el juego

Este virus secuestra tu computadora hasta que ganes en el juego

Un nuevo virus tipo ransomware se está propagando por varias computadoras para secuestrar los archivos de los usuarios. La diferencia es que este no te pide dinero, sino que te reta a vencer en un juego. Sí, aunque parezca sacado de una novela futurista, el caso es completamente real. Tendremos que jugar y ganar si queremos volver a ponernos a los mandos de nuestro ordenador.

Ransomware: Undefined Fantastic Object

Para el que no lo sepa, el ransomware es un virus malware que mantiene los archivos del ordenador como rehenes hasta que pagamos. Normalmente cuando se instala, bloquea las funciones del equipo y luego aparece un mensaje que explica los pasos para poder eliminarlo.

Según cuenta el FBI, los creadores de este tipo de archivos apilan ya cantidades ingentes de dinero.

Pues bien, en este caso, lleva el nombre de Rensenware y en lugar de pedirnos dinero, nos exige que juguemos a «Undefined Fantastic Object». Tendremos que hacerlo en nivel lunático y juntar 200 millones de puntos. Cosa que ya os adelanto, es completamente imposible.

Ransomware Undefined Fantastic Object
Ransomware Undefined Fantastic Object

El videojuego es un bullet hell, en los cuales la pantalla se llena de disparos enemigos por lo que los movimientos de los jugadores deben de ser precisos. Este tipo de juegos se hicieron muy famosos en las primeras consolas japonesas. Y hay que afirmar que a día de hoy siguen siéndolo debido al reto que representan.

Los infectados ven aparecer en su computadora un mensaje con una chica anime, esta lleva el mensaje: “Minamitsu ‘The Captain’ Murasa ha cifrado los datos de tus valiosos archivos como documentos, música, fotografías y otros. ¿Cómo puedes recuperarlos? Es fácil acaba de jugar Undefined Fantastic Object con la puntuación de 200 millones de puntos en nivel lunático”.

El karma…

El virus fue creado por un estudiante coreano en un momento de ocio, según reporta el sitio Kotaku. Lo anecdótico del asunto es que el propio diseñador terminó infectado, razón por la cual diseñó un software para neutralizarlo y lo publicó en GitHub.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.