Probablemente se presentará en el CES 2018, aunque sin duda se presentará mucha información en diciembre, hablamos del Snapdragon 845, el próximo procesador de gama alta que muchos fabricantes utilizarán en el próximo año para sus principales productos.
Una CPU que mejorará aún más las cualidades de la generación actual que, para ser sincero, no ha demostrado todavía el potencial real, ya que no hay dispositivos que realmente consigan explotar toda la potencia y posibilidades que ofrece esta solución.
Aunque el nombre Snapdragon 845 todavía no es definitivo ni hay nada oficial sobre el mismo, los presuntos primeros benchmarks de referencia creados a través de Geekbench 4 proceden de China.
Snapdragon 845, el procesador gama alta para 2018
De hecho, el número de puntos ha aumentado de unos 2000 puntos en núcleos individuales a 2.600 puntos en el nuevo chipset. Una mejora considerable, pero que todavía podría ser limitada, ya que el desarrollo de esta solución de hardware todavía está en proceso y el margen de mejora puede ser considerable. Para los LG G7, Xiaomi M7 y Samsung S9 (América) son los primeros candidatos para usar estos Snapdragon 845 y veremos si finalmente llegará el momento de ver si los fabricantes son capaces de integrar el sensor de huellas bajo la pantalla.
También es verdad que habrá que ver como soluciona finalmente Apple el tema del sensor de huellas o la ausencia de este si, como parece que va a suceder finalmente, todo el frontal del iPhone X será todo pantalla. Porque, quieras que no, esto marcará el camino a los demás fabricantes de smartphones para el próximo año 2018 al igual que el sensor de huella fue popularizado por Apple. Lo cierto y verdad es que para el año 2018 esperamos un gran cambio en todo lo referente a la seguridad en nuestros smartphones.