Resetear el Nexus 7

Como resetear tu Nexus 7 en pocos pasos

En este artículo te mostraremos como resetear el Nexus 7. El Nexus 7 fue junto con el Nexus 5 uno de los dispositivos más populares de Google y con los que la rama Nexus de terminales de Google comenzó a consolidarse a nivel mundial. Pero a todos nos pesa el paso del tiempo por eso hoy queríamos traeros un manual para ayudar a aquellas personas que tienen un Nexus 7 con problemas o que presentan algunos errores. Prepárate para aprender a resetear tu Nexus 7, reiniciar su configuración al estado de fábrica y realizar un hard reset para solucionar diferentes errores y problemas ¡Vamos!

Resetear el Nexus 7

Como resetear el Nexus 7

El Nexus 7 es una tablet que ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Pese a esto sigue siendo uno de los dispositivos preferidos por muchos usuarios que aún se resisten a dejarla de lado pese a los años que tiene encima. Como cualquier «persona mayor» algunas veces nuestros queridos dispositivos empiezan a mostrar síntomas de «fatiga» y suelen presentar con mayor frecuencia de la que uno desearía varios problemas o errores. Si tu tablet está presentando alguno de estos fallos o problemas como: la congelación de la pantalla, o bien haz olvidado la contraseña de las cuentas, se te cierran aplicaciones, lentitud de reacción, entre otros. Lo ideal será entonces aplicar un reinicio completo….es decir resetear el Nexus 7 o realizar un hard reset del Nexus 7.

Resetear Nexus 7
Como resetear tu Nexus 7 en pocos pasos

Consejos paso a paso para restablecer el Nexus 7 a su estado original de fabrica (hard reset del Nexus 7)

Te recomendamos antes que todo, que siempre conserves una copia de seguridad de todos tus datos e información valiosa para evitar pérdidas irremplazables. Un consejo importante es no ver tu teléfono como la única fuente para guardar todos tus datos, al contrario, comienza a considerar otros espacios de almacenamiento para el control de tu información, entre ellos podemos recomendarte páginas web, blogs en internet, foros o incluso en la nube que nos ofrece Google Drive. Donde existe un límite incalculable de espacio ideal para tener bajo contraseña y de forma privada cualquier información importante, como números de cuenta, contraseñas o documentos.

  1. Apaga el tablet y espera unos 10 o 15 segundos.
  2. Presiona Volumen + y Botón de encendido al mismo tiempo.
  3. Presiona el Volumen + hasta poder acceder a las nuevas opciones de pantalla.
  4. Selecciona con ayuda del Botón de encendido la opción de Recuperación de Android.
  5. Posteriormente, confirma el reajuste de fábrica confirmando de nuevo con el Botón de encendido.
  6. Sigue las instrucciones y confirma las advertencias de borrado.
  7. Espere unos segundos y cuando regreses a la pantalla de recuperación, selecciona reinicio del teléfono.
  8. ¡Y listo! Tu teléfono estará reiniciado y funcional nuevamente.

Como has notado, se trata de un procedimiento bastante simple, con el cual podrás recuperar la funcionabilidad de tu tablet sin necesidad de enviarlo a reparar a un servicio técnico que lo más seguro es que hagan esto mismo.. Si todo sale bien ahora será mucho más cómodo de usarlo.

La mayoría de los teléfonos cuyo OS trabaja con Android, tienen una manera sencilla de acceder a su menú de reinicio o reajustes de fábrica, este es un punto a favor para tomar en cuenta en cualquier momento que tengas un inconveniente con tu teléfono o tu tablet.

Comenta como te ha ido con el tema de resetear tu Nexus 7 y cuales son los problemas que lograste solucionar con nuestros consejos del Hard Reset de tu equipo. Para nosotros es muy importante tu opinión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.