Como configurar el control de volumen en Windows 10

Como configurar el control de volumen en Windows 10

Seguramente tienes dudas sobre como configurar el control de volumen en Windows 10, y es que en esta nueva versión que nos ofrece Windows, definitivamente ofrece un aspecto elegante y moderno, pero  algunos de estos cambios visuales se han hecho a expensas de la funcionalidad. Por ello, el control deslizante que aparece al hacer clic en el icono de volumen en la bandeja de notificación, ahora muestra un aspecto completamente minimalista que carece del vínculo rápido hacia el mezclador de volumen completo al cual podíamos tener acceso en las versiones anteriores de Windows.

Configurar el control de volumen en Windows 10

Si prefieres el aspecto y la funcionalidad del control deslizante de volumen de Windows 7 u 8, todo lo que necesitas hacer es alterar o crear una única clave de registro para recuperar las cosas tal y como eran en esa versión del sistema operativo. Es un proceso bastante simple y a continuación te lo explicaré a detalle.

Paso 1. Abre el Editor de Registro

En primer lugar, tendrás que abrir el editor del registro de Windows, por lo que deberás pulsar el botón de Windows en tu teclado, o manualmente abrir el menú Inicio, luego escribe «regedit» y pulsa Enter.

configurar el control de volumen en Windows 10

Paso 2. Navega hasta la ubicación correcta

A continuación, utilizarás el panel de navegación situado en el lado izquierdo de esta ventana para navegar a la siguiente carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/MTCUVC/

Como configurar tu control de volumen de Windows 10

Paso 3. Añade o Modifica tu clave de registro

Desde aquí, puede que ya exista un valor DWORD llamado EnableMTCUVC en el panel derecho de esta ventana. Si ese es el caso, puedes saltarte los dos párrafos siguientes.

Pero si no existe dicho valor ya, deberás hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío en el panel derecho de esta ventana y seleccionar «Nuevo -> Valor DWORD (32 bits)».

control de volumen de Windows 10

Desde acá, escribe EnableMTCUVC en el campo Nombre y pulsa Intro.

Formas de modificar el control de volumen en Windows 10

Ahora, ya sea que haya tenido o no el valor DWORD, simplemente haz doble clic en la entrada EnableMTCUVC para mostrar el editor de valores. Introduce el número 0 en el campo «Datos de valor» y haz clic en «Aceptar».

Control de volumen en Windows 10

Paso 4. Reinicia para aplicar los cambios

Aunque luego de realizar todo el proceso, ya deberías tener disponible el control deslizante de volumen al estilo de Windows 8, lo recomendable es realizar un reinicio a tu ordenador para terminar de aplicar los nuevos cambios en tu sistema.

Como configurar el control de volumen en Windows 10

Es importante recordarte que, si alguna vez decides recuperar el control deslizante de volumen de Windows 10, simplemente tendrás que editar EnableMTCUVC DWORD de nuevo, pero esta vez introduciendo el número 1 en el campo «Valor».

¿Te gustaría volver al control de volumen en Windows 10 ahora? Siempre es bueno mantener nuestros gustos intactos en el ordenador que normalmente utilizamos para realizar las actividades laborales que nos corresponden, sin embargo, mientras las cosas vayan cambiando, deberemos cambiar con ellas a nuestro propio ritmo.

Si te gustó esta entrada y quisieras conocer más cosas sobre estas con tips útiles para controlar y modificar tu sistema de Windows, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación, y con gusto te complaceremos en tus peticiones. Gracias por leernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.