Cambiar apariencia windows 10
  • Manuales
  • access_time
    515

Tutorial: Cámbiale la apariencia a tu windows 10 y ponlo a tu gusto

La potencia y el funcionamiento son importantes, para qué nos vamos a engañar. Pero a nadie le amarga un dulce y la belleza siempre agrada. Te ofrecemos artículos técnicos, es cierto, pero hoy queremos darle la vuelta a la mesa. Vamos a hablar sobre editar y cambiar la apariencia de windows 10.

Cambiar apariencia windows 10

Windows 10 incluye un montón de opciones de personalización. Estas nos permiten cambiar el fondo del escritorio, los colores de las ventanas, bloquear el fondo de la pantalla, etc. Gracias a ello haremos que nuestro sistema operativo luzca tal y como queremos.

Vamos a hablar de las diferentes opciones situadas en Configuración > Personalización.

Cambiar el fondo de Windows 10

Lo primero que vamos a cambiar será el fondo de escritorio y derivados. Algo que ya es habitual en todos aquellos que llevamos una buena temporada en esto de los ordenadores.

Para utilizar una imagen como fondo, seleccione “Imagen” en el menú desplegable “Fondo”. Al igual que en las versiones anteriores, Windows 10 viene con unas cuantas imágenes para elegir o puede hacer clic en “Examinar” y localizar su propia imagen.

Cambiar apariencia windows 10

Cambiar apariencia windows 10

Una vez que elija una imagen, puede decidir cómo se ajustará a su escritorio, ya sea que se llene, ajuste, estire, coloque azulejos, baldosas, etc. Si está utilizando varios monitores, también puede elegir una opción “Extender” que utilice una sola imagen en todos los monitores.

Si desea rotar a través de un conjunto de imágenes, seleccione “Presentación de diapositivas” en el menú desplegable “Fondo”. Para crear una presentación de diapositivas, tendrá que seleccionar una carpeta en la que Windows pueda encontrar imágenes. No puede seleccionar carpetas individuales de sólo imágenes, así que siga adelante y configure una carpeta con sus imágenes de fondo favoritas antes de seleccionar esta opción. Después de seleccionar la carpeta, también puede especificar con qué frecuencia Windows cambia la imagen de fondo, si baraja las imágenes al azar y cómo las imágenes deben ajustarse a su escritorio.

Cambiar apariencia windows 10

Aquí podemos crear presentaciones en windows 10

Cambiar color del fondo en Windows 10

Windows 10 también nos permite elegir el color de nuestra interfaz. Aquí las opciones son totalmente subjetivas y según lo que quiera el usuario. Las tonalidades, el color en cuestión y dónde colocarlo ya depende de vosotros.

cambiar apariencia windows 10

Elige el color que más se amolde a tus gustos

Desafortunadamente, la pantalla “Personalización” sólo le permite seleccionar un fondo, sin importar cuántos monitores tenga. Si tiene varios monitores, puede configurar una imagen de fondo diferente para cada uno de ellos mediante el Explorador de archivos. Por supuesto, también hay utilidades de terceros como John’s Background Switcher y DisplayFusion, que pueden controlar mejor las imágenes en una configuración de múltiples monitores. Ambos también proporcionan herramientas más avanzadas para trabajar con fondos en un solo monitor.

 

Cambiar la pantalla de bloqueo

A continuación, pasamos a la configuración de la pantalla de bloqueo de Windows. La pantalla de bloqueo, recuerde, es la pantalla en la que usted hace clic para deslizarse fuera del camino para que pueda acceder a la pantalla de inicio de sesión donde ingresa su nombre de usuario y contraseña. De forma predeterminada, el fondo de la pantalla de bloqueo está configurado en “Contenido destacado de Windows”, que descarga y muestra un conjunto rotativo de fondos de Microsoft.

Cambiar pantalla de bloqueo en Windows10

También puede configurar el fondo de la pantalla de bloqueo para que sea una de sus propias imágenes o una presentación de diapositivas de imágenes en una carpeta del equipo. Funciona de la misma manera que la configuración del fondo de escritorio. Elija la opción que desee en el menú desplegable “Fondo”. Si selecciona una imagen, simplemente apunte con Windows al archivo que desea utilizar.

Si escoges la opción “presentación de diapositivas”, primero tendrás que seleccionar uno o más álbumes (o carpetas) con imágenes para usar en la presentación de diapositivas. Haz clic en el botón “Agregar una carpeta” para agregar nuevas carpetas hasta que esté satisfecho con sus selecciones. También puede hacer clic en el enlace “Configuración avanzada de la presentación de diapositivas” para acceder a algunas opciones adicionales.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *