Firefox va a alertar a los usuarios que visiten sitios hackeados

Firefox va a alertar a los usuarios que visiten sitios hackeados

La seguridad en Internet es un tema que cada vez preocupa más a los usuarios, que quieren estar seguros cuando usan su navegador web, todos queremos estar protegidos y evitar los problemas que suponen sufrir una infección de malware o que usen nuestros equipos para vete tu a saber que tarea. Aunque la mayoría de navegadores ya ofrecen alertas de problemas de seguridad a los usuarios, Firefox quiere ir más lejos. Firefox alertará a los usuarios cuando visitan sitios que ya hayan sido comprometidos.

Firefox

Mozilla hizo un gran trabajo al conseguir devolver a Firefox las capacidades que muchos le reconocieron a lo largo de los años. Es decir, ser el navegador más rápido, más eficiente y, sobre todo, más adecuado a lo que los usuarios buscan. Mozilla Firefox Quantum trajo numerosas de características que han ayudado a que un buen número de usuarios vuelvan a usar este navegador como su navegador predeterminado. Gracias a la última versión de este navegador Mozilla ha recuperando el lugar destacado que siempre tuvo dentro del mundo de los navegadores web.

Pero Firefox quiere más y para ello se prepara para tener, en próximas versiones, la capacidad de alertar a los usuarios cada vez que éstos visiten sitios que están identificados como comprometidos. Para ello, va a utilizar la información del conocido sitio web “have i been pwned?“.

De momento estas alertas aún no están integradas en Firefox, pero los trabajos para lograr que sí lo estén ya se han iniciado. Si estáis interesados en probar esta nueva funcionalidad lo podéis hacer gracias a una extensión que está disponible en GitHub.

La idea es poner es tener ese código directamente en Firefox y tenerlo como una función nativa. Además de la alerta, también será posible suscribir alertas futuras para tener notificaciones en caso de que se produzcan nuevos problemas.

Firefox alerta si un sitio ha sido hackeado

Todavía es pronto para saber cuándo veremos esta novedad integrada en Firefox o incluso si pasará a producción. Todo dependerá de como vayan evolucionando el trabajo de los desarrolladores implicados en este proyecto.

Lo que si podemos decir es que esta es otra prueba de que Firefox quiere mejorar la visión que tienen los usuarios de este navegador, huyendo de lo que la competencia ofrece y lanzando novedades que otros no tienen.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.