Nintendo Switch

Nintendo Switch aumentará significativamente su producción en 2018

Escrito por:

La nueva consola de Nintendo, es uno de los dispositivos más deseados por una legión de gamera. Pero su compra se antoja difícil en algunos momentos debido a la baja disponibilidad de unidades. Pero tenemos buenas noticias,
la Nintendo Switch podría ser un poco más fácil de conseguir para este 2018. Esto se debe a que el gigante japonés de los videojuegos está trabajando actualmente en un plan para aumentar significativamente la producción de estas.

El Nintendo Switch
Nintendo Switch aumentará significativamente su producción en 2018

Fuentes reconocidas le han comunicado a The Wall Street Journal que Nintendo pretende producir hasta 30 millones de unidades durante el próximo período del ejercicio fiscal, que comienza en Abril del 2018. Aunque Nintendo ya ha informado a sus socios comerciales de su decisión, el plan se encuentra todavía en una fase inicial. Dependiendo de cómo vayan las ventas esta temporada navideña, Nintendo podría aspirar a algo aún más alto, dijo la gerencia de Nintendo.

La  Nintendo Switch fué lanzada en marzo con una enorme acogida por sus usuarios, y ésto gracias en parte, al exitoso título que incluye: The Legend of Zelda: Breath of the Wild..

Durante un período de siete meses, Nintendo vendió más de 7 millones de equipos y planea vender 9,1 millones más en el primer aniversario de la cónsola. El reciente lanzamiento de Super Mario Odyssey contribuirá sin duda a que Nintendo se adentre con éxito en la temporada navideña.

Nintendo Switch

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo durante el reciente anuncio de los ingresos de la compañía, que han aumentado las proyecciones de ventas de la Switch para el año fiscal, de los 10 millones de unidades a los 14 millones de unidades.

Es probable que las cifras de ventas hasta este punto hubieran podido ser aún mayores si no se hubiera producido la escasez de inventario. Es impresionante teniendo en cuenta que muchos esperaban que la Switch luchara en un mercado con las consolas más potentes de Microsoft y Sony y tambien contra los teléfonos inteligentes que han dominado el panorama de los juegos móviles.

Si persiste el interés, es posible que la Nintendo Switch pueda superar un día a la Wii original, la consola doméstica más popular de la empresa hasta la fecha, con más de 100 millones de unidades enviadas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.