Tecla DEL

Tecla DEL: cómo localizarla y qué usos le podemos dar

En ocasiones, lo que a priori es sencillo, resulta complicarse sin sentido. Más de una vez necesitamos acceder a opciones del ordenador y no sabemos cómo. La mayoría se basan en darle a una tecla en el inicio, y es de lo que hablaremos hoy. Os vamos a hablar de cual es la tecla DEL y cómo localizarla fácilmente.

Tecla DEL

Uno de los usos más conocidos, es el acceso a la BIOS. Veréis que al iniciar Windows os saldrá el típico cartel de «Press DEL for setup«. A muchos nos ha pasado que buscamos, buscamos y no encontramos la dichosa tecla. Por más que miramos el teclado no vemos las letras en cuestión. Pues no te preocupes, porque ahora vamos a mostrarte cómo llegar a ella.

Tecla DEL
Tecla DEL

Para hacerlo claro y sencillo, la tecla DEL es Supr y la vais a localizar encima de las teclas de dirección. Normalmente en el lado izquierdo, pero podría cambiar según el teclado en cuestión. Por lo visto, la tecla DEL se usaba en  teclados antiguos en lugar de Supr. Razón por la cual se ha quedado de esta manera. Es más, hoy en día todos los teclados físicos (mecánicos, membrana, portátiles, etc) han cambiado por Supr.

Es importante que sepáis localizarla, ya que seguramente la tendréis que usar. Ya sea para atajos, accesos a diferentes características y demás. Te has preguntado alguna vez ¿cual es la tecla DEL?, pues ya lo sabes, rápido y sencillo.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.