pepsico compra camiones eléctricos a Tesla

PepsiCo encarga 100 camiones eléctricos a Tesla

Escrito por:

PepsiCo encarga 100 camiones eléctricos a Tesla Semi  Es el mayor pedido de los camiones Tesla hasta el momento: 100 unidades, lo que representa un depósito de dos millones de dólares.

PepsiCo encarga 100 camiones eléctricos a Tesla

Tesla puede haber encontrado una “mina de oro” en la industria de las bebidas. Después de registrar un gran pedido por parte de Anheuser-Busch, que reservó 40 camiones eléctricos a la empresa de Elon Musk, el fabricante de automóviles recibió ahora una nueva solicitud:  PepsiCo  encarga 100 camiones eléctricos a Tesla que pretende agregar 100 de estos vehículos a su flota de distribuciones.

Pepsi tendrá que pagar una inicial  de 20.000 dólares por cada uno de estos Tesla Semi, quedando así con una cuenta inicial de 2 millones de dólares. Si el precio de venta al público del camión alcanza los 150 mil dólares, la empresa acabará pagando cualquier cosa como 15 millones de dólares.

después de la presentación del Tesla Semi Truck por Elon Musk, muchas fueron las voces críticas. Hay quienes no creían que el camión 100% eléctrico de Tesla, que anuncia prestaciones nunca antes vistas y una autonomía mínima de 800 km, vaya a ser operativo. Muchos tienen dudas sobre las capacidades de las baterías, posición de conducción (central) y, por supuesto, sobre la siempre discutida capacidad de producción de la marca norteamericana. Pero hay también quien cree que Tesla no sólo va a producir y vender el camión como tiene algunas bazas tecnológicas aún no divulgadas para lograr alcanzar los objetivos anunciados.

Las críticas no han impedido que varias empresas demuestren interés en el Semi Truck. Algunas ya han concretado el interés con pedidos concretos. Fue el caso de Walmart, una importante cadena de supermercados norteamericana, y de DHL, una de las mayores empresas de transporte del mundo. Pero el récord de pedidos fue ahora registrado por Pepsi, que, según Reuters, anunció la reserva de 100 Semi Truck. Como cada reserva tiene un costo de 20 mil dólares, Tesla debe haber recibido dos millones de dólares de Pepsi. A la compra de los camiones, la inversión de Pepsi deberá totalizar 15 millones de dólares ya que se espera que cada Semi Truck tenga un precio final en torno a los 150 mil dólares.

“PepsiCo se propone colocar los Tesla Semi en las rutas más cortas de distribución de snacks y bebidas entre los puntos de fabricación, de distribución y de venta en un radio de 800 kilómetros, el máximo prometido por el CEO de Tesla, Elon Musk, Reuters, uno de los responsables de la empresa.

“Los camiones eléctricos a Tesla van a complementar la flota de PepsiCo en Estados Unidos, que ya cuenta con casi 10.000 vehículos, y van a ser un punto central en los planes que la empresa tiene para reducir, en al menos el 20%, las emisiones actuales de gases de efecto invernadero “, dijo Mike O’Connell.

Desde el anuncio oficial, que se hizo el pasado mes de noviembre por Elon Musk, Tesla ya recibió pedidos por parte de grandes empresas mundiales, como fue el caso de Walmart y DHL. La fecha de entrega de los camiones, sin embargo, aún no está definida.

A pesar de que el negocio parece grande para los estándares de la mayoría de las empresas, PepsiCo tiene una flota de 10 mil camiones de gran tamaño. Sin embargo, según los representantes de la empresa, los 100 camiones eléctricos a Tesla serán una parte importante del plan de PepsiCo en disminuir el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.