La aplicación Storyboard de Google Play, transforma fotografías y vídeos en cómics, aislando marcos y aplicando los tratamientos estéticos necesarios para transformar la toma en imágenes de cartoons.
Storyboard: La nueva aplicación de Google
Google ha iniciado esta semana el anuncio del lanzamiento de nuevas aplicaciones de fotografía y vídeo para móviles. Estas aplicaciones desarrolladas por Google Research se enmarcan dentro de su nuevo programa Appsperiments. La primera de ellas se llama Storyboard y solo está disponible para móviles Android. La aplicación transforma los vídeos tomados en páginas al estilo cómics, utilizando y eligiendo cuatro fotogramas del clip. La segunda es llamada Selfissimo y esta disponible en Android e IOS.
Google aprovecha la moda de los selfies, para lanzar esta aplicacion. La App te indica que hagas una variedad de poses y entre cada una de ellas, cuando no detecta movimiento, hace una y otra foto sucesivamente. Después el usuario puede elegir las imágenes que más le gusten. La tercera es Scrubbies, que por ahora solo está disponible en IOS. Esta aplicación de edición corta los mejores momentos de un vídeo para crear loops, vídeos más cortos y mezclarlo de manera sencilla e intuitiva.
Pero la Aplicacion que está teniendo mayor impacto y aceptación por parte de publico es el Storyboard. La nueva aplicación, que se puede descargar a través de Google. Esta aplicación transforma las fotografías y vídeos en paginas de cómics, utilizando filtros y demarcaciones necesarias para lograr ese estilo cartonesco tanto para las fotos como para los vídeos.
Se tiene entendido que esta última aplicación, Storyboard aún está en pleno desarrollo, por lo que presenta aún opciones muy limitadas. Por el momento, la única funcionalidad disponible es la que le permite al usuario cargar un vídeo en la aplicación, esperar unos segundos, y extraer una página de cómics con efectos especiales a precepto. Si no está satisfecho con el resultado, puede actualizarlo con nuevos estilos o con diferentes disposiciones de paneles. Esta actualización es automática, por lo que no es posible realizar cambios individualmente a cada uno de los paneles.
Teniendo en cuenta que Storyboard seguramente llegara a ser una gran aplicación para Android, es obvio que esta app, aun en desarrollo, no tiene ninguna funcionalidad social, pero es posible que se convierta en una de las aplicaciones predilectas de los millones de usuarios de Instagram. También podría llegar a convertirse en una gran herramienta de ayuda para los pequeños productores independientes de vídeos de YouTube y producciones de calle.