Android TV Home, nuevo lanzador de aplicaciones para televisores con Android Oreo

Android TV Home, nuevo lanzador de aplicaciones para televisores con Android Oreo

Android Oreo  nos trae la nueva versión de su lanzador de Aplicaciones para Android TV, se llama Android TV Home y  se descarga a través de Google Play. Una de las principales novedades de Android TV Home, es la renovación completa y radical de su interfaz por lo que se espera que en los próximos meses, comience a inundar  los primeros televisores compatibles, como por ejemplo la nueva gama de Sony de 2018, los nuevos Philips o la nueva gama alta de Hisense.

Android TV Home

Android TV Home llega a Google Play  y se puede instalar en todos los dispositivos con Android TV (8.0 Oreo).

Los lanzadores de aplicaciones son un tipo de software que se encarga de ofrecernos un acceso inmediato a las aplicaciones que más frecuentemente utilizamos,  y los hay disponibles para la mayoría de las plataformas

Android TV Home es el nuevo lanzador de aplicaciones de Google Play,  y se puede instalar o actualizar en todos los dispositivos con Android TV (8.0 Oreo) a través de una simple actualización. Ya no tienes que depender de las actualizaciones de sistema de los fabricantes, pues ahora Google, a través de las aplicaciones Android TV Home, pulirá la interfaz  del lanzador y a través de Android TV Core Service,  mejorará su sistema de recomendaciones.

Este lanzador de aplicaciones,  da prioridad a los contenidos en vez de las aplicaciones. Su interfaz no será un simple cajón de aplicaciones que sólo muestra en una primera línea las recomendaciones y en las restantes solo iconos de las aplicaciones bajo un diseño de cuadrícula… ahora muestra bajo una lista vertical nuestras aplicaciones favoritas como si fueran unos canales, y al lado de cada aplicación una lista horizontal con los contenidos que más nos puede interesar.

En Android TV Home, el usuario puede personalizar las aplicaciones que quiere ver en la pantalla principal para ver su lista de contenidos, como series, películas, canciones o juegos. Todas las aplicaciones las tendremos en el nuevo cajón de aplicaciones que aparece en primera posición.

Pero la novedad más importante es la nueva sección «Watch Next» o «Ver ahora», que te recomendará qué contenidos ver en base a tu historial de reproducciones o de actividad de cada una de tus aplicaciones, para que si quieres retomar alguna serie la tengas accesible desde esa nueva lista.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.