HomePod la columna inteligente de Apple, disponible a partir del 9 de febrero en Europa

Escrito por:

Apple HomePod, la primera columna inteligente de Apple llegará al mercado a principios de febrero. La propuesta de la tecnológica norteamericana, va a competir con las líneas Echo Dot y Home de Amazon y Google respectivamente.  Las pre-reservas serán abiertas a usuarios de EEUU, Reino Unido y Australia el 26 de enero. Más países como España, tendrán acceso al aparato a partir de la primavera.

Apple HomePod

Apple HomePod es la columna inteligente que puede oír y responder a comando de voz. Se integra a Siri y también sirve de panel de control para su ecosistema local de aparatos de IoT.

Además, Apple destaca la sincronización entre el HomePod y el servicio de streaming de la empresa, que da al usuario un acceso ilimitado a una biblioteca compuesta por más de 45 millones de canciones. Ante las principales propuestas de la competencia, el gigante de Cupertino destaca la calidad superior del sonido de su creación.

La columna Inteligente de Apple, está en desarrollo desde 2012 y ha pasado por tiempos difíciles, después de que Apple se vio obligada a retrasar su lanzamiento de noviembre a febrero. Sin embargo, incluso con un período de tiempo adicional, la marca no conseguirá dar a los usuarios dos de las principales características anunciadas: emparejamiento automático entre unidades dispuestas en una misma división y emparejamiento automático entre todos los HomePods repartidos por la casa. Estos sistemas que permiten la comunicación y el funcionamiento armonioso entre varias unidades de este mismo aparato, van a llegar este año, pero Apple aún no ha revelado las fechas exactas.

El nivel de volumen y calidad de sonido Apple HomePod es significativamente mayor que el de la competencia. La columna será capaz de ofrecer sonido envolvente virtual a través de la cadena especial del sistema de altavoces ubicados en un círculo, como lo han declarado en Apple, el sistema crea en la casa un efecto de relleno del sonido en cada ambiente.

Apple HomePod

La readaptación del dispositivo incluye un procesador Apple A8, como en los teléfonos inteligentes iPhone y sensores para ajustar automáticamente el nivel de volumen en función del nivel de ruido del ambiente, es decir, la columna baja automáticamente el volumen de la música, cuando por ejemplo, el usuario habla con alguien por teléfono.

El HomePod puede dar reporte del tiempo, reproducir listas podcasts de música, establecer recordatorios, aprender acerca de los atascos de tráfico, los próximos eventos deportivos y así sucesivamente. Y si tiene configurado el HomeKit de Apple, se puede controlar la iluminación, el aire acondicionado, las cortinas y otras cosas inteligentes.

En principio, HomePod tiene dos objetivos principales:  el crear las bases para la casa “inteligente” a través de la tecnología de Apple HomeKit , y el segundo y mas importante, vincular  los usuarios a un “ecosistema de Apple”, ya que la mayoría de los asistentes inteligentes de Amazon Echo y Google Home, no admiten los servicios de Apple.

Como se mencionó anteriormente, columna estará disponible a principios de Febrero y tendrá un costo de de $349. El dispositivo viene en color negro y blanco.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.