Hacer ping nos servirá, entre otras cosas, para saber qué tal está funcionando nuestra conexión. Es un comando sencillo, que no toma ni diez segundos y que aporta una información verdaderamente útil. Lo podemos hacer a varios sitios para comprobar la latencia y la salud entre nuestro ordenador y ese sitio en concreto. Si quieres aprender como hacer ping pero no sabes, hoy te traemos la respuesta.
Como hacer ping
Para esto no vamos a necesitar ningún programa. Como ya te hemos dicho varias veces, la consola de comandos o cmd es una verdadera caja de herramientas. Simplemente hay que saber cómo utilizar o qué comando usar en cada momento. Para eso estamos nosotros, recuerda seguir viendo los diferentes tutoriales que posteamos en la página. Ahora sí, nos ponemos manos a la obra:
- Nos vamos a ir a inicio o bien pulsaremos la tecla con el símbolo de windows. Una vez ahí nos colocamos en el buscador y escribimos «cmd». Os saldrá o bien cmd o consola de comandos, ambas cosas son exactamente lo mismo.
- Hacemos clic y veremos que se abre una pantallita negra.
-
Escribimos el siguiente comando tal y como te lo voy a poner a continuación:
-
ping www.google.es
[Donde pone «www.google.es» podemos introducir tanto el sitio al que queremos hacer ping o la I.P. Nosotros te ponemos google porque es lo más genérico.]
- Os empezarán a salir unas tres o cuatro líneas en las cuales se realizará la prueba de ping. Lo importante es la información que nos dé al final, es decir, el porcentaje de paquetes perdidos y el ms. Si tenéis paquetes perdidos y un alto ms (de 100 para arriba) quiere decir que la conexión va a ser inestable. Al perder paquetes se pierde fluidez y seguramente notarás micro cortes. Para que vaya óptima debe haber 0% de paquetes perdidos y un ms bajo.
Para terminar…
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un gran saludo.