VoWiFi

¿Qué es y cómo funciona VoWiFi?

Hace poco te hablábamos de WifiMesh y como va a hacernos la vida más fácil a los usuarios de redes inalámbricas. En el artículo de hoy te hablaremos sobre VoWiFi, qué es y cómo será su funcionamiento. Si te encanta la tecnología y el mundo de las redes, no puedes dejarte ni una miga de este artículo.

VoWiFi

Lo primero que debemos recordar es qué es VOiP. Cuando hablamos de VOiP hacemos referencia a las llamadas de voz sobre IP, que emplean una conectividad alámbrica.  VoWiFi es la evolución de ese servicio, puesto que se emplea una conexión inalámbrica para conectar por medio de voz.

VoWiFi
VoWiFi

Gracias a  VoWiFi podremos realizar y recibir llamadas por medio de una red WiFi a través del móvil. Gracias a esto podremos, entre otras cosas, disminuir el uso del roaming debido a que no se necesita contar con cobertura móvil. Esto sin duda supondrá un gran avance y nos quita limitaciones a la hora de usar nuestras redes. Entonces, ¿como funciona VoWiFi?, pues bastará con estar conectado a una red WiFi, esto supone que será útil en todos esos sitios donde recibir señar móvil se dificulta. Pero sus cosas buenas no acaban ahí, porque como ya te hemos dicho, el uso de roaming se disminuirá. Si no tenemos que hacer uso de dicha cobertura, no nos cobrarán por ella.

El receptor de la llamada no necesita contar con VoWiFi o  una conexión WiFi en ese momento. Por lo general requiere un terminal LTE y una versión actualizada del sistema operativo, sin embargo también es compatible con las redes 3G/2G.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

1 comentario en “¿Qué es y cómo funciona VoWiFi?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.