Como hacer ping

Tutorial: Como hacer ping y comprobar qué tal funciona nuestra conexión

Hacer ping nos servirá, entre otras cosas, para saber qué tal está funcionando nuestra conexión. Es un comando sencillo, que no toma ni diez segundos y que aporta una información verdaderamente útil. Lo podemos hacer a varios sitios para comprobar la latencia y la salud entre nuestro ordenador y ese sitio en concreto. Si quieres aprender como hacer ping pero no sabes, hoy te traemos la respuesta.

Como hacer ping

Para esto no vamos a necesitar ningún programa. Como ya te hemos dicho varias veces, la consola de comandos cmd es una verdadera caja de herramientas. Simplemente hay que saber cómo utilizar o qué comando usar en cada momento. Para eso estamos nosotros, recuerda seguir viendo los diferentes tutoriales que posteamos en la página. Ahora sí, nos ponemos manos a la obra:

  • Nos vamos a ir a inicio o bien pulsaremos la tecla con el símbolo de windows. Una vez ahí nos colocamos en el buscador y escribimos «cmd». Os saldrá o bien cmd o consola de comandos, ambas cosas son exactamente lo mismo.
  • Hacemos clic y veremos que se abre una pantallita negra.
  • Como hacer ping
    Como hacer ping

    Escribimos el siguiente comando tal y como te lo voy a poner a continuación:

  • ping www.google.es

    [Donde pone «www.google.es» podemos introducir tanto el sitio al que queremos hacer ping o la I.P. Nosotros te ponemos google porque es lo más genérico.]

  • Os empezarán a salir unas tres o cuatro líneas en las cuales se realizará la prueba de ping. Lo importante es la información que nos dé al final, es decir, el porcentaje de paquetes perdidos y el ms. Si tenéis paquetes perdidos y un alto ms (de 100 para arriba) quiere decir que la conexión va a ser inestable. Al perder paquetes se pierde fluidez y seguramente notarás micro cortes. Para que vaya óptima debe haber 0% de paquetes perdidos y un ms bajo.
Como hacer ping
Como hacer ping

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un gran saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.