Alerta: Código de minado de criptomonedas en algunas webs

Alerta: Código de minado de criptomonedas en algunas webs

La noticia que os traemos hoy ciertamente deja mucho que desear por parte de algunos. Según nos informan algunos servicios de antivirus, hay paginas web que nos utilizan para el minado de criptomonedas.

Se lleva a cabo a base de infectar a las victimas. Una vez que lo hacen, sacan provecho utilizando nuestros dispositivos para hacer un minado de criptomonedas y así enriquecerse a nuestra costa. Si quieres saber más, simplemente sigue leyendo el resto del artículo.

Minado de criptomonedas

Todo apunta a Mountain View y es que desde la propia plataforma de Google Adsense se han colado scripts de Coinhive para minar criptomonedas en distintos ordenadores.

Minado de criptomonedas
Minado de criptomonedas

Según nos cuentan es difícil de detectar. Normalmente en estos casos, notamos que algo va mal porque el rendimiento de nuestra máquina se resiente. Pero no sucede en el caso que te estamos comentando ya que rara vez notamos que el rendimiento se vea afectado. El funcionamiento sería tan simple como la  inyectan de un código en un aviso clásico de la publicidad de Google y al pulsarlo no solamente vas al sitio que querías, sino que autorizas al script a funcionar. Estos código JavaScript de CoinHive para minado de criptomonedas suponen un problema de seguridad porque cada vez proliferan más en las publicidades que se muestran. O sea que debemos andarnos con ojo.

Como evitar el minado de criptomonedas

Donde hay sombra también hay luz, razón por la cual siempre salen soluciones a los problemas. En este caso te hablamos de una extensión para tu navegador que hará todo el trabajo. En cuestión te hablamos de estas tres, que podrás encontrar entrando en este enlace. Te recomendamos las dos primeras, ya que las hemos usado de primera mano.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.