La vulnerabilidad en los programas y aplicaciones está a la orden del día. Hoy le toca a la mundialmente famosa aplicación Whatsapp, la cual está en el punto de mira. Investigadores han detectado que como colarse en un grupo de WhatsApp.
Debido a este fallo cualquiera se puede meter en otro grupo de WhatsApp y ver absolutamente todos los mensajes. Aprovechándose de este flanco, la persona en cuestión podría leer mensajes de un grupo de whatsapp al completo.
Todo esto sin ser agregado y sin ninguna clase de invitación previa. Lo que llamamos una infiltración con todas las letras. ¿Cómo es esto posible?, no dejes de leer.
Como colarse en un grupo de WhatsApp
Para que esto sea posible alguien tendría que controlar y atacar los servidores. Una vez lo haya hecho, dicha persona podría introducir a gente en grupos de WhatsApp sin necesitar invitación o autorización del administrador.
¿Estamos, pues, muy desprotegidos?, pues no realmente. Porque además de informarnos de que alguien ha entrado, el administrador puede darse cuenta rápidamente. Con ver y preguntar a la gente si alguien conoce al nuevo invitado, estaría listo. El problema es si lo ignoran y esta persona llega a leer todos los mensajes que se van posteando.
La problemática es que existen flancos por los cuales atacar. Si el atacante tiene el control de los servidores de WhatsApp podría bloquear mensajes relacionados con la presencia de su persona en el chat, hasta el punto de que el propio administrador no pudiese eliminarlo. Es decir, tomaría el control de los mandos y podría manejar todo a su gusto.
Así pues, entrar en un grupo de whatsapp es posible pero esto no incordia a la empresa. Total, todos podemos ver quién entra y quién sale. Con estar atento basta y sobra.
Para terminar…
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un gran saludo.