Elephone S7, un smartphone con un poderoso hardware a un increíble precio

Elephone S7, un smartphone con un poderoso hardware a un increíble precio

Hoy queremos presentar un dispositivo diferente. Ya habíamos presentado dispositivos de la línea Elephone como el Elephone U Pro… Esta vez os hablaremos del Elephone S7, un smartphone de diseño muy familiar, que impresiona por su poderoso hadware a un precio sorprendentemente asequible.

Elephone S7
Elephone S7

Caracteristicas del Elephone S7

Almacenamiento y Procesador

Lo primero que impresiona en este dispositivo es la configuración del hardware, en la que sobresale su poderoso procesador. Elephone S7 cuenta con nada menos que 4 GB de RAM, 64GB ROM y un procesador super deca-núcleo de 2,0 GHz, MediaTek Helio X25. Este chipset, junto con su generosa memoria, nos da una capacidad multitarea impresionante. De hecho, su puntuación AnTuTu ronda los 90.000.

Es bueno aclarar que este dispositivo viene en tres versiones de memoria: 2GB/16GB, 3GB/32GB y la generosa de 4 GB/64 GB. Por supuesto los precios se adaptan a cada versión.

Pantalla y Diseño

La pantalla del Elephone S7 es excelente: 1920 × 1080 píxeles, con diagonal de 5,5 pulgadas y protección Gorilla Glass 3.

El diseño nos es muy familiar, ya que se inspira en el Galaxy S7 Edge, de ahí su nombre Elephone S7… de esto resulta un smartphone moderno y llamativo. Ambas caras en sus bordes terminan en vidrio curvado sin bisel, con marco de metal y atractivas esquinas redondeadas. El vidrio de la cara posterior tiene acabados brillantes que resaltan su elegancia, aunque como suele suceder, tiene la desventaja de resaltar el polvo y huellas sobre su superficie.

Elephone S7. Diseño
Elephone S7

Sistema Operativo y Conectividad

El Elephone viene con Android 6.0 Marsmallow, actualmente se está actualizando al sistema Android 7.1.1
Una crítica constante es que no cuenta con conectividad Wifi de doble banda ni ranura Dual SIM. El puerto MicroUSB es de tecnología OTG. Y muy importante, su versión internacional ya trae el idioma español como preseleccionado, además de venir con Google Play y la banda 800 de 4G.

Cámaras

La cámara principal tiene sensores de 13 megapíxeles, con una resolución FHD. Las fotos son de gran calidad para un móvil de su precio.

Especificaciones del Elephone S7

Estas son las especificaciones del Elephone S7:

  • Procesador: Deca-core MediaTek Helio X25 de 64 bits de 2,0 GHz, Mali T880 tarjeta gráfica.
  • Almacenamiento: 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, MicroSD de hasta 128 GB.
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marsmallow
  • Pantalla: JDI Incell bisel-menos de visualización, 5,5 pulgadas multi-touch 5 puntos, la resolución de FHD, Corning Gorilla Glass 3 protección, cristal curvado.
  • Cámaras: 13 megapíxeles de cámara principal, apertura F2.2, enfoque automático, flash LED, en tiempo real HDR, video 1080p. Cámara secundaria de 5 megapíxeles, apertura F2.4.
  • Conectividad: 4G LTE Cat 4 voltios, ranura Dual SIM (doble modo de espera), Wifi 802.11a/b/g/n, MicroUSB 2.0 OTG, GPS/A-GPS/GLONASS, Bluetooth 4.0, conector de 3,5 mm.
  • Otros: Escáner de huellas dactilares (botón de inicio incorporado), giroscopio, brújula.
  • Batería: 3000mAh con carga rápida MediaTek Pump Express.
  • Color: azul.
  • Dimensiones y Peso: 150.4 x 73.2 x 7.6 mm y 176 gramos.

Elephone S7. Caracteristicas

Precio del Elephone S7

El precio para la versión de 4GB ronda los 220 euros, mientras que las versiones de 2 y 3 GB pueden obtenerse desde los 140 y 170 euros respectivamente… ¡Realmente se trata de un smartphone con características de alta gama a un precio súper especial!

Conclusiones y opiniones sobre el Elephone S7

El Elephone S7 es un dispositivo impresionante en todos los sentidos, incluso a un año de su lanzamiento. Tiene un diseño excelente, una poderosa configuración y muchas características de alta gama a un precio increíble. Algunos lo catalogan como el clon del Galaxy S7….

Página Oficial de Elephone en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.