Factura falsa de movistar

ALERTA: Este falso correo intenta robarte todos los datos

Escrito por:

Todos sabemos que Movistar está desempeñando un papel muy importante en el MWC 2018. Lo malo de esta noticia es que no tratará sobre nada de eso, sino de una factura falsa a su nombre. El correo en cuestión llega con una factura falsa de movistar que, usarán de cebo para hacerse con todos nuestros datos.

Factura falsa de movistar

Estamos hablando de Phising. Si no sabes lo que es, nos remitimos a la wikipedia para darte una idea general:

“Phishing, conocido como suplantación de identidad o simplemente suplantador, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.”

Así pues, nos encontramos con que los usuarios de Movistar tenemos un nuevo correo en la bandeja de entrada. En él se nos informa de un problema con nuestra cuenta, y debemos actualizar los datos de la misma. Lo gracioso del asunto es que el pícaro en cuestión es tan tonto que no sabe ni escribir y pone “actualisar”. Se ve que para engañar y vivir del resto no vale con ser un cretino.

Factura falsa de movistar
Factura falsa de movistar

Para estos asuntos hay que ser un poco avispados. Utilizad el teléfono y siempre con el número oficial de la compañía. Nada de dar los datos, que luego vienen los sustos.

Mucho ojito, gente, y compartid este artículo con más personas para que no les roben.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo muy fuerte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.