OnePlus 5T encabeza la lista de los smartphones con mayor radiación. Desde que algunos estudios han sugerido que los teléfonos móviles producen radiaciones con efectos nocivos para el cerebro, esta preocupación se ha convertido en una de las principales asociadas a los teléfonos móviles. Recientemente se ha publicado una lista que muestra varias marcas de smartphones utilizados en la actualidad y la cantidad de radiación que cada uno de ellos emite.
El primer lugar de la lista, con el mayor grado de radiación nociva para el cerebro pertenece al conocido OnePlus 5T.
La radiación emitida por los smartphones es un dato comprobado, y la mayoría de las marcas intenta minimizar su propagación. Los estándares máximos están definidos por estudios y mediciones por lo que las empresas fabricantes deben tener siempre en cuenta estos valores.
La lista publicada muestra de forma clara quién domina negativamente en esta escala, con valores incluso superiores a los que están permitidos y definidos en los patrones.
Encabezando esta lista tenemos el OnePlus 5T con 168 W / kg de radiación, seguido por varias marcas chinas que dominan los primeros lugares en la lista.
También otras marcas conocidas están presentes, entre ellas Apple. La marca americana es «representada» por el iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone 7 Plus, que presentan 1,38 W / Kg, 1,32 W / Kg y 1,24 W / Kg.
Toda esta información es recopilada y estructurada por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ( BfS ), que cuenta con una amplia base de datos con las características y resultados de los equipos en estudio. Esta entidad define el valor máximo de 0,60 W / Kg para su certificación Blue Angel, en base a sus etudios. La FCC, otra entidad similar norteamericana, establece un valor algo mayor como valor tope y es de 1,6 W / kg como máximo aceptable para la emisión de radiación.