Huawei MediaPad M5 8. Especificaciones

Huawei presenta una nueva línea de tabletas, las Huawei MediaPad M5

Escrito por:

Huawei nos sorprendió en el MWC 2018. Esta vez, en lugar de traer smartphones, nos presentó su nueva línea de tablets herederas de las Huawei MediaPad M3, unas tablets de alta gama las Huawei MediaPad M5

Dentro de esta nueva gama de tablets encontramos tres versiones con un potente hardware y que llegan con Android 8.0. Oreo.

Les contamos las características de las nuevas tablets Huawei Media Pad M5 8.

Huawei MediaPad M5 8
Huawei MediaPad M5 8

Caracteristicas de la tableta Huawei MediaPad M5 8

M5 8 es la más compacta de las tres versiones de Huawei MediaPad M5. Su diagonal es de sólo 8.4 pulgadas. La pantalla es de tipo IPS LCD y la resolución es excelente, de 2560 × 1600p.

Su diseño moderno impresiona por lo parecido con un smartphone… Los bordes de la pantalla son negros, con los laterales más estrechos que los bordes superior, donde se encuentra el logo Huawei, y el inferior, que contiene el botón de Inicio. La carcasa es metálica con un diseño delgado de 7.3 milímetros… tan delgado como un smartphone.

En la tableta Huawei MediaPad M5 8 también sobresale el sistema de audio, optimizado por Harman Kardon. Posee altavoces estéreo, y cada altavoz tiene un amplificador Smart-PA para un sonido potente y claro.

Otro dato excelente es su batería de 5100 mAh, con tecnología de carga rápida de Huawei. La potencia es a través del puerto USB tipo C, lo que es una novedad. Esta combinación de baterías, carga rápida y USB tipo C es toda una novedad en tabletas, que Huawei se decide a ofrecer.  Por supuesto, esto es a expensas del conector de 3.5mm, que queda suprimido.

Y en cuanto a hardware, las tres versiones cuentan con el potente procesador Kirin 960 y un almacenamiento de 4 GB de RAM. Eso sí, cada versión ofrece varios niveles de capacidad de almacenamiento RAM/ROM, lo que incide en el precio.

Huawei MediaPad M5 8. Especificaciones
Huawei MediaPad M5 8. Especificaciones

Especificaciones de las Huawei MediaPad M5 8

Estas son sus especificaciones:

  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con interfaz gráfica EMUI 8.0.
  • Procesador: Hawei Kirin 960 octa-core de 2.4 GHz, octa-core Mali G71 MP8.
  • Almacenamiento: 4 GB de RAM, 32/64/128 GB de ROM, MicroSD de hasta 128 GB.
  • Pantalla: IPS LCD, 8,4 pulgadas diagonales, Quad HD (2560x1600p), vidrio curvado 2.5D, tecnología ClariVu mejorada, 82% de relación pantalla a cuerpo, 359PPI.
  • Cámaras: Principal de 13mps con enfoque automático, PDAF, apertura F2.2, video 1080p 30 fps. Cámara secundaria de 8mps, apertura F2.2, enfoque fijo.
  • Sonido: Altavoces estéreo Harman Kardon, HUAWEI Histen sound, Audio de alta resolución.
  • Batería: de 5100 mAh con carga rápida de 9V/2A.
  • Conectividad: 4G LTE, ranura nano SIM, Wifi 802.11 de doble banda a/b/g/n/ac, USB 2.0 tipo C 2.0, Bluetooth 4.2, GPS/AGPS/GLONASS/BDS.
  • Otros: Escáner de huellas dactilares (montaje frontal), giroscopio, brújula.
  • Diseño: dimensiones 124.8 x 212.6 x 7.3 mm; peso 316 gramos; colores dorado, gris; carcasa de metal.
  • Accesorios: Adaptador USB tipo C a conector de 3.5 mm.

Precios de la tableta Huawei MediaPad M5 8

Los precios varían con la capacidad RAM/ROM, oscilando entre los 349 euros para 32GB hasta 499 euros para 128GB. Las ventas comienzan este mes.

Conclusiones y opiniones de la Huawei MediaPad M5 8

Huawei realmente nos sorprendió con esta nueva línea de tabletas de alta gama, MediaPad M5… La versión Huawei MediaPad M5 8 es la más compacta de la tres, pero mantiene la potencia del hardware y la novedosa plataforma Android 8.0. Oreo, además tiene un excelente sonido estéreo y un diseño moderno y delgado.

Página oficial de tabletas Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.